Histórico lanzamiento al espacio: actores para grabar una película (VÍDEO)

Escrito en MUNDO el


MOSCÚ.— Una actriz y un director de cine rusos salieron hacia el espacio este martes en una misión para grabar la primera película grabada en el espacio.

La actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko despegaron rumbo a la Estación Espacial Internacional en una nave rusa Soyuz junto con el cosmonauta Anton Shkaplerov, veterano de tres misiones espaciales. Su Soyuz MS-19 salió como estaba previsto de las instalaciones espaciales rusas en Baikonur, Kazajistán.

La película “Challenge”

Peresild y Klimenko grabarán escenas de una nueva película titulada “Challenge” en la que Peresild interpreta a una cirujana enviada a la Estacion Espacial para salvar a un tripulante que sufre un problema de corazón. Está previsto que regresen a Tierra con otro cosmonauta ruso después de 12 días en el puesto orbital.

Te puede interesar: Viral: Hombre pide divorcio a su esposa porque "no se baña"

Ayer, mientras se ultimaban los detalles, la protagonista del primer largometraje en el espacio dio algunas declaraciones: "Fue muy difícil desde el punto de vista psicológico, físico y moral la preparación para el vuelo", reconoció la actriz rusa Yulia Peresild.

Yulia, de 37 años, se sometió durante casi cuatro meses a un entrenamiento especial para encarnar a una médica que, según el guion, debe salvar la vida a un cosmonauta.

Los detalles del lanzamiento

La nave espacial Soyuz MS-19, de Rusia, saldrá mañana rumbo a la EEI llevando actores para grabar la primera película en el espacio (Foto de EFE)

A bordo de la Soyuz MS-19, cuyo lanzamiento estaba previsto para las 11:55 hora de Moscú (08:55 GMT), viajan a la EEI el director Klim Shipenko y el cosmonauta Antón Shkaplerov, comandante de la nave y quien también actuará en la película.

Se prevé que la Soyuz llegue a su destino en solo 3 horas y 17 minutos al emplear la "vía rápida", es decir, dos vueltas a la órbita.

Peresild calificó el proceso de entrenamiento para volar de muy interesante, aunque destacó que la parte teórica fue la que más le costó.

Con todo, a la pregunta de si habría aceptado el papel de haber sabido el difícil trabajo que le esperaba, respondió que "sí".

"Ahora no soy ni actriz ni cosmonauta. Soy más una persona a la que le toca un milagro", añadió.

Otros participantes en la primera película en el espacio

A su vez, el cosmonauta Shkaplerov, quien interpretará el papel del paciente, adelantó que en la película también participarán los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubnov, que se encuentran en la plataforma orbital.

"Nos llevamos una gran cantidad de equipo para la grabación".

"El aspecto de la estación espacial cambiará, durante dos semanas el segmento ruso se convertirá en una especie de plató", aseguró.

La filmación comenzará inmediatamente después de la puesta en órbita de la nave.