"Lluvia" de drones impresiona al mundo (vídeo)

martes, 5 de octubre de 2021 · 15:10

En redes sociales se ha viralizado un vídeo en el que se muestra como varios drones cayendo al piso; esta falla se la adjudicaban al fallo mundial de redes sociales.

CHINA.— Este pasado 4 de octubre, el mundo colapsó luego de que se reportará la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram y posteriormente el fallo de Telegram, TikTok. A esta caída masiva algunas personas adjudicaron un "espectáculo" sin precedentes.

La caída de varios drones que fue reportada en China, la cual se convirtió en la noticia que impactó, pues en un vídeo que circula en redes sociales se puede apreciar cómo estos aparatos empezaron a venirse abajo sin aparente motivo.

También podría interesarte: Atacan con drones cárcel en Ecuador: sospechan de carteles mexicanos

¿Una "lluvia" de drones?

La grabación que circula en Twitter de un espectáculo de drones, los cuales harían acrobacias en el cielo de la ciudad de Zhengzhou, en China, causó gran asombró, pues nadie imaginó que pasado unos minutos, los aparatos electrónicos se caerían al suelo.

El vídeo comenzó a ser compartido con frases como "Drones caen del cielo después del apagón de internet", sin embargo, esa no fue la razón de dicho problema, pues el espectáculo de drones se realizó el pasado viernes 1 de octubre.

También podría interesarte: Drones entregan galletas

¿Qué pasó realmente?

Los aparatos estaban programados para ofrecer un show, ante un público de alrededor de 5 mil personas, sin embargo, a tres minutos de haber iniciado, los 200 aparatos comenzaron a descender por lo cual el operador de los drones inició un aterrizaje de emergencia.

Medios locales dieron a conocer que no sería la primera vez que ocurre algo similar, ya que en mayo de este año, 17 drones cayeron al suelo durante una celebración en Chengdu, China. Ese suceso ocurrió debido a que una compañía que no fue seleccionada para brindar el espectáculo usó bloqueadores de señal contra los drones.

En esta ocasión y hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas por el incidente.

Más de