COP26: ¿Qué hace Felipe Calderón en Glasgow?

Escrito en MUNDO el

Felipe Calderón asiste a Cumbre Sobre el Cambio Climático

MÉRIDA, Yucatán.— Este lunes, el expresidente de México, Felipe Calderón Honojosa, publicó en su cuenta de la red social Twitter, una fotografía de él junto a la canciller alemana en funciones, Angela Merkel, durante su encuentro en la Cumbre sobre el Cambio Climático, COP26, que se lleva al cabo en Glasgow, Escocia.

En su tuit, el exmandatario mexicano comentó que le dio mucho gusto saludar a la canciller alemana, a quien él considera "quizás el mayor liderazgo político del siglo".

Calderón recordó que Angela Merkel visió México en dos ocasiones durante su gestión y que juntos "iniciamos los diálogos de Bonn, que fueron importantes en la lucha contra el #cambioclimático".

También le podría interesar: "Crisis climática, como estar atado a una bomba de tiempo: Boris Johnson"

En otro comentario en la red social, Felipe Calderón explicó que se encontraba en Glasgow, Escocia, Reino Unido, "para participar en la #COP26 sobre #CambioClimático".

En la organización de la Cumbre de Glasgow participó la mexicana Patricia Espinosa Centallano, quien actualmente es la secretaria ejecutiva en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (SMNUCM), y durante el sexenio de Felipe Calderón se desempeñó como Secretaria de Relaciones Exteriores.

Sobre el cambio climático, Patricia Espinosa dijo que, "El éxito es totalmente posible. Es posible porque tenemos la plataforma para la acción. El #AcuerdodeParís es un pacto de esperanza con la humanidad".

También le podría interesar: "Piden científicos y religiosos mayor ambición a líderes de la COP26"

En otro tuit, el expresidente Calderón compartió una fotografía de él en compañía del ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore. Calderón comentó en su mensaje que el exfuncionario estadounidense "detonó la conciencia sobre el #cambioclimático en este siglo con su libro “Una Verdad Inconveniente”".

También le podría interesar: "Piden a los países ricos liderar los retos de la COP26"