Greta Thunberg dice que la COP26 ''no nos llevará a ninguna parte''

lunes, 1 de noviembre de 2021 · 15:18

La activista sueca Greta Thunberg participó en una manifestación en Glasgow y aseguró que el liderazgo no está en la COP26

GLASGOW, Escocia.- Este lunes, se llevó al cabo una manifestación del colectivo "Fridays For Future" (Viernes por el futuro), encabezada por la activista sueca Greta Thunberg, cerca del centro de convenciones donde se realiza la Cumbre sobre el Cambio Climático, COP26, en esta ciudad.

[gallery ids="976492,976493,976494,976495,976496,976497,976498,976499"]

En la manifestación, Greta Thunberg aseguró que el “cambio no va a venir de ahí dentro” porque el liderazgo “está aquí fuera, no dentro de la COP26”.

“Decimos no más ‘bla, bla, bla’, no más explotación de las personas, la naturaleza y el planeta; no más lo que sea que hagan ahí dentro”, dijo Greta Thunberg en declaraciones a los medios.


También le podría interesar: "Crisis climática, como estar atado a una bomba de tiempo: Boris Johnson"


Próximas manifestaciones

La joven sueca llegó ayer domingo a Glasgow para participar en dos manifestaciones organizadas para el próximo fin de semana, una se llevará al cabo el viernes 5 de noviembre organizada por Fridays for Future y otra el sábado 6 en la que participarán diversas organizaciones ambientalistas agrupadas en la "COP coalition" (coalición COP).

"No nos llevará a ninguna parte"

Greta Thunberg dijo que “esta COP26 es hasta ahora igual que las anteriores y no nos llevará a ninguna parte” y agregó que “son solo políticos pretendiendo que se toman en serio nuestro futuro y el presente de las personas que ya sufren los impactos de la crisis climática".

Los organizadores de la manifestación de "Fridays For Future" acusaron a los medios de comunicación de que “la prensa solo busca imágenes de Greta y no hace caso al resto de activistas”.


También le podría interesar: "¿Qué hace Felipe Calderón en Glasgow?"


El modelo extractivista

Por su parte, Karin Watson, activista chilena del colectivo Latinas for Climate (Latinas por el Clima), dijo que asistió para poner de manifiesto que "el modelo extractivista que financia tecnología para hacerle frente al cambio climático, pero que pasa por encima de los derechos de las personas".

“Este modelo roba, ensucia y contamina las tierras de los pueblos originarios“, señaló Karin Watson en referencia a la extracción de litio, un metal estratégico que es fundamental para la fabricación de las baterías que impulsan los vehículos eléctricos cero emisiones.

Por su parte la mexicana Pamela Ea, también de la asociación Latinas for Climate, explicó que “los líderes solo se dedican a hablar bonito sin tomar acción climática” y que “no toman en cuenta la voz de la juventud ante la crisis climática".


También le podría interesar: "Propuesta de jóvenes en Milán para hacer frente a la crisis climática"


México, potencia petrolera

Pamela Ea señaló que su país es una “potencia petrolera a la que no le interesa reducir las emisiones“; y dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no ha querido venir” porque “obviamente no tiene los mismos intereses que la juventud de México“, muy preocupada además por “la desigualdad de género” ya que “las mujeres somos las más afectadas por desequilibrios generados por la crisis climática.

Otras Noticias