Kimbal Musk, con el 0.04% de Tesla y una fortuna de 700 mdd

martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:33

MÉRIDA, Yucatán.- La revista Forbes publicó este martes, un artículo de la periodista Rachel Sandler, sobre Kimbal Musk, hermano menor de Elon, quien al parecer, también ha recibido importantes beneficios de la compañía Tesla.

Primeros inversionistas

De acuerdo con el artículo de Rachel Sandler, Kimbal es uno de los primeros inversionistas de la fabricante de automóviles eléctricos.

La participación de Kimbal en Tesla es de 0.04%, pero su fortuna ronda los 700 millones dólares, entre otros por su participación las empresas como Chipotle y SpaceX, entre otras inversiones.


También le podría interesar: "Banxico subió la tasa de interés, pero ¿cómo afecta a los ciudadanos?


Cofundador de Zip2

El hijo menor de Maye y Errol Musk estudio en la Universidad de Queen's, en Ontario, Canadá, y tras graduarse, fundó con su hermano Elon la empresa de software Zip2, que vendieron en 1999 a la compañía Compaq.

Financiamiento puente

Durante la crisis de 2008, Kimbal vendió sus activos y los recursos los invirtió en Tesla para ayudar a la empresa a sortear la situación que enfrentaba.

Según el artículo de la periodista Rachel Sandler para Forbes, en 2008, Kimbal participó en una ronda de financiamiento puente para Tesla, y de esa operación obtuvo 594,857 acciones.


También le podría interesar: ""Sigue el alza de precios: la inflación en octubre se dispara a 6.24%""


Quejas de nepotismo

La periodista que reside en San Francisco, California, señala que la participación de Kimbal en la junta de Tesla no ha estado exenta de quejas de nepotismo, que incluso en 2018 intentaron expulsarlo.

Fuera de los negocios en Tesla, Kimbal Musk es cofundador de The Kitchen Restaurant Group, que opera tres cadenas de restaurantes "de la granja a la mesa", señala Sandler, entre otras inversiones.

Accidente en Wyoming

El artículo de la periodista experta en negocios concluye señalando que Kimbal es el fundador de Big Green, organización sin fines de lucro para crear jardines en las escuelas, con el objetivo de enseñar a los estudiantes sobre nutrición, salud y educación alimentaria.

Al parecer, su interés por la sana alimentación está relacionado con un accidente que tuvo en febrero de 2010, cuando esquiaba en Jackson Hole, Wyoming, que le ocasionó una lesión en el cuello. Kimbal estuvo hospitalizado por una parálisis que le causó el accidente. Durante el tiempo que permaneció en reposo debido a la lesión, Kimbal reflexionó sobre su vida y tomó la decisión de enfocarla a la alimentación. Kimbal logró recuperarse totalmente y solo perdió un poco de sensibilidad de los dedos.


También le podría interesar: "Dólar hoy 16 de noviembre, así está el tipo de cambio a pesos en México"


Otras Noticias