Cuarta ola de Covid pone en jaque a Europa

Escrito en MUNDO el

Los contagios de Covid en Europa van al alza. Tan sólo la última semana se ha reportado un incremento del 5% de muertes por covid, lo que ha encendido las alarmas en diferentes regiones que de nueva cuenta comienzan a imponer medidas de cuidado previo a las fechas decembrinas.

Hasta noviembre, el número de contagios se elevó un 6% a nivel global sumando un total de 252 millones en 23 meses que el virus comenzó a esparcirse por el mundo teniendo su origen, según investigaciones, en China.

Alemania, de nuevo con cifras récord de coronavirus

En Alemania, debido al aumento de las cifras de casos de Covid, de nueva cuenta se debate entre las nuevas medidas para evitar un repunte que lleve a la paralización de la economía de nueva cuenta. Entre las medidas que se discuten está la de imponer la vacunación obligatoria para trabajadores de algunos sectores, entre ellos el sector sanitario.

Te puede intersar: Temen más variantes del coronavirus por el uso de nuevo antiviral

Portugal planea tomar medidas de prevención

Pese a que en Portugal se ha vacunado a 86% de su población contra el coronavirus, no baja la guardia ante la nueva ola de Covid que golpea a otros países europeos, ante esto, buscarán acciones de prevención para evitar los casos en el país se salgan de control.

Bélgica impondrá vacunas al personal de salud

En medio de un nuevo brote de casos del coronavirus que ha obligado a los hospitales a reservar la mitad de sus camas en las UCI a enfermos de Covid-19, el gobierno federal terminó de elaborar un proyecto de ley que vuelve obligatoria la vacuna para los trabajadores de la salud.

Tendrán tres meses de plazo para vacunarse a partir del 1 de enero. Durante ese período, los que no se vacunen serán notificados de la suspensión de su contrato a menos que puedan presentar un certificado de que se han recuperado del COVID-19 o resultados negativos de pruebas de manera periódica y quedarán desempleados temporariamente. A partir de abril, los que no puedan justificar debidamente su negativa podrían sufrir el despido.

Lee también: Detectan nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en Francia