Detectan nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en Francia

Escrito en MUNDO el

MÉRIDA, Yucatán.— A fines del mes pasado fue descubierta una variante de coronavirus SARS-CoV-2 en Francia, tras el contagio de 24 personas, incluidos 18 estudiantes de una escuela de Bretaña, informó la Agencia Regional de Salud (ARS Bretagne).

También le podría interesar: "Yucatán reporta por segundo día consecutivo menos de 40 casos de Covid"

Detectan nueva variante

El periódico francés Le Télégramme publicó en exclusiva información sobre una nueva variante detectada en Bannalec, Finisterre.

El artículo de Le Télégramme señala que, tras el contagio de 24 personas, 18 niños y 6 adultos, fueron afectados por esta nueva mutación del virus, con características particulares.

La variante ha sido identificada como B.1.X o B.1.640.

Ola de contagios

Hasta el momento no hay razón para emitir una alerta sanitaria, consideraron las autoridades francesas, mientras el país enfrenta la quinta ola de contagios de coronavirus.

Las investigaciones señala que esta nueva variante es dominante en la región y es la causante de los nuevos contagios.

Al parecer, se han detectado casos de esta variante en Italia, Suiza y Gran Bretaña, donde se considera cepa bajo supervisión.

También le podría interesar: "Vacunarán contra Covid a menores de 15 a 17 años, ve cuándo es el registro"

Origen de la variante

Es probable que esta nueva variante haya surgido en África, donde se registran los peores niveles de vacunación, razón por la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a detener la aplicación de terceras dosis en países ricos para dar acceso a dosis a las naciones con pocos recursos.

Situación en Bretaña

El reporte más reciente de la ARS Bretagne, del 12 de noviembre de 2021, señala que, desde el 22 de octubre, se han registrado 2,734 nuevos casos positivos. La tasa de incidencia se encuentra en 85.1 casos por cada 100,000 habitantes ( 30.4 puntos) a nivel regional con una tasa de positividad del 3.9 %.

Los indicadores de salud confirman un deterioro de la situación epidemiológica a nivel regional durante tres semanas consecutivas.

Por lo tanto, debe continuar la movilización para la campaña de vacunación, en particular para la dosis de refuerzo, especialmente para los ancianos, con el fin de mantener un nivel suficiente de protección contra Covid-19, reportó la ARS Bretagne.

También le podría interesar: "Abrirán en Mérida módulos permanentes de vacunación contra el Covid"

Temas