Mujer trans demanda tras ser encerrada en una cárcel de hombres

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 07:48

CALIFORNIA.- Un 25 de noviembre de 2020, Kristina Frost, una mujer transgénero, fue detenida por error en San Diego y encarcelada con cuatro hombres, a pesar de sus insistencias y sus credenciales que acreditaban su verdadero género.

Cuando se quedó dormida, uno de los sujetos la golpeó hasta romperle la mandíbula.

La razón por la que detuvieron a Kristina Frost

En ese año, los uniformados detuvieron a Kristina luego de que ella se negó a que revisaran su auto. Esta semana el caso avanzó, pues Frost logró interponer una denuncia ante una Corte Federal en California contra el Departamento de Policía y el Condado de San Diego, a quien acusó por negligencia.

El Washington Post compartió el documento en el que Kristina narra cómo fue despertar al lado de un hombre transfóbico y que los custodios no detuvieron la pelea, sino que habrían esperado hasta que ella estuviera herida. A pesar de la lesión, también la mantuvieron retenida 12 horas más.

Te puede interesar: Estudio muestra cómo niña se contagió de gonorrea en una piscina

Después de aquel día, Kristina ha tenido que someterse a dos cirugías para que le cerraran la mandíbula y ahora debe usar dentadura postiza, señala en la demanda.

En ese año, su hija abrió una página de GoFund Me para poder pagar los gastos médicos, el abogado y recuperar su auto retenido por la policía. Tras recuperarse, Frost agradeció a quienes donaron y anunció que demandaría a las autoridades.

El caso de Kristina hizo eco

Este caso causó eco en una organización civil, San Diego Pride, que solicitó una reforma a favor de los derechos de sus integrantes.

Tras el incidente, Gavin Newson, gobernador demócrata de California, firmó una ley con la que el Estado está obligado a detener a las personas en función de su identidad de género.

Lee: Kimbal Musk, con el 0.04% de Tesla y una fortuna de 700 mdd

Otras Noticias