México, EE.UU. y Canadá, por una mayor cooperación

México, EE.UU. y Canadá, por una mayor cooperación

Escrito en MUNDO el

 

Gobierno

Migración, clima y vacunas, temas en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte

En torno de las 4 de la tarde de ayer jueves, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, iniciaron la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

En su primer encuentro público, los mandatarios resaltaron la unión y coincidencias entre los tres países y apostaron por una cooperación más estrecha para fortalecer la región.

En su intervención como anfitrión, el presidente Biden agradeció la presencia de López Obrador y Trudeau, pues consideró que los tres países comparten un gran potencial, “que puede aprovecharse con una alianza y demostrar que la democracia puede dar resultados”.

En el mismo tono, Trudeau agradeció la iniciativa del gobierno de Biden para impulsar el encuentro entre los tres países, el cual dijo, además de abordar temas como la lucha contra el cambio climático, serviría “para reafirmar nuestra alianza y amistad”.

López Obrador, en un mensaje más extenso, aprovechó para hablar, entre otras cosas, de la buena relación con Estados Unidos y sobre migración, tema del que agradeció la labor de Biden.