Lluvia de dólares paraliza una autopista de San Diego

Escrito en MUNDO el

Cientos de billetes regados en una autopista ocasionaron que los conductores descendieran de sus vehículos para tomarlos, en un San Diego, California

CARLSBAD, California, EE.UU.— Se paraliza el tránsito en una autopista de San Diego, los conductores bajaron de sus vehículos para recoger los billetes que salieron volando tras caer varias bolsas de un camión blindado, cuando inesperadamente una de sus puertas se abrió por accidente.

[gallery ids="987913,987908,987912,987911,987909,987910,987907"]

Esto ocurrió la mañana del viernes 19 de noviembre en la autopista interestatal 5, a la altura de Carlsbad, cuando un camión de transporte de valores se dirigía a San Diego, para depositar el dinero en una oficina de la Federal Deposit Insurance Corp.

También le podría interesar: "Caos y 3 heridos en un aeropuerto"

Caen bolsas de dinero

Las autoridades señalaron que varias bolsas con dólares en efectivo cayeron del camión blindado en la autopista, lo que ocasionó que numerosos conductores se detuvieran para recoger el dinero.

El sargento Curtis Martin, de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), dijo que “una de las puertas se abrió y las bolsas con dinero se cayeron”.

Dinero por todos lados

El sargento Martin dijo que al caer, varias bolsas se abrieron y el dinero se esparció por todos lados; se trataba de billetes de 1 y 20 dólares, y el tránsito se paralizó cuando los conductores bajaron de sus vehículos para recoger el dinero.

A través de las redes sociales se observa varios vídeos del momento en que las personas toman el dinero que se encontraba sobre la carretera.

También le podría interesar: "Covid-19: Cuba reporta 330 nuevos contagios y Bolivia 11 fallecimientos"

FBI utiliza vídeos en su investigación

Dos personas fueron arrestadas en el lugar; el sargento Martin pidió a las personas que tomaron el dinero que deben devolverlo porque podrían enfrentar cargos penales. Los vídeos difundidos del incidente son utilizados por el FBI y la CHP en las investigaciones.

La CHP reiteró el llamado a las personas que recogieron el dinero que deben devolverlo.

Un periódico local publicó que la tarde del viernes varias personas había acudido a la oficina de la CHP a devolver los billetes que recogieron en la autopista.

La autopista fue reabierta poco antes de las 11 de la mañana.

También le podría interesar: "Abren los centros de votación para los comicios presidenciales en Chile"