La historia de "Maga", de albañil a cumplir su sueño de ser abogada

martes, 23 de noviembre de 2021 · 15:00

[gallery link="file" columns="7" ids="989096,989097,989098,989099,989100,989101"]

MÉXICO.- En redes sociales la historia de una joven conmovió pues, para solventar los gastos de sus estudios en Derecho, trabajó como albañil antes de recibirse.

Magali Giménez Bogarín, también conocida como “Maga”, es oriunda de San Estanislao, Paraguay, y hace seis años decidió aprender a ser albañil para cumplir su sueño de ser abogada.

Lee: Biden libera millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica

Como es habitual en esta clase de situaciones, muchas personas le dijeron que no lo iba a lograr y le recordaron "que era mujer”. No obstante, lejos de desalentarse, decidió no rendirse y tomó las críticas como impulso para ser cada vez más perseverante.

“Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matrícula y no sabíamos cómo íbamos a lograr pagar esa suma", escribió en Facebook.

“Maga” tenía una buena escuela, pues su papá también era albañil y, con el apoyo adicional de sus hermanos, pudo salir adelante.

“Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada”, añadió.

Actualmente, de acuerdo con medios paraguayos, la joven es activista social y dirigente de varias organizaciones.

Te puede interesar: Vacunación contra el Covid de niños de 5 a 11 años inicia en Israel (Fotos)

Más de

Otras Noticias