Violencia que empeora en México

“Feminicidios en México superan las cifras oficiales”
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 05:45

“Feminicidios en México superan las cifras oficiales”

Seguridad

Mujeres dicen en un estudio que se sienten más inseguras a raíz de la pandemia

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La realidad para este sector parece haber empeorado a raíz de la pandemia de Covid-19.

Según un informe de ONU Mujeres, la violencia contra el sector femenino ha crecido en todo el mundo desde el inicio de la crisis sanitaria; al grado de que casi la mitad de las entrevistadas reveló haber sufrido violencia de género o al menos haber sido testigo de ese flagelo.

De acuerdo con el reporte, que recoge datos de 13 países, 4 de cada 10 mujeres dice sentirse ahora más insegura en espacios públicos, y un 25% afirma que los conflictos en sus hogares han sido más frecuentes.

México, en crisis por feminicidios

En el caso específico de México, la crisis por los feminicidios igual ha empeorado, señala la red “Nosotras Tenemos Otros Datos”, que exige al gobierno federal declarar la alerta de género en todo el territorio nacional, pues las cifras oficiales de este delito son mucho menores a la realidad.

El miércoles, en la víspera de la conmemoración del 25N, autoridades de Ciudad de México prácticamente “blindaron” con vallas los sitios históricos, en previsión de las marchas y protestas de hoy.

Otras Noticias