El precio del petróleo se cae por la aparición de nueva cepa Covid

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:21

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó más del 10% este viernes 26 de noviembre, azotado por las preocupaciones sobre la demanda tras la aparición de una nueva variante del coronavirus.

A las 10 a.m., hora de México, el WTI cayó un 10,1%, a 70.46 dólares por barril (más de 1,400 pesos), mientras que el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, retrocedió un 9.1%, a 74.74 dólares (más de 1,500 pesos).

El crudo de referencia estadounidense, que el jueves 25 de noviembre no operó por la festividad de Acción de Gracias en el país estadounidense, se vio afectado por el temor del mercado de que la nueva variante afecte notablemente a la economía global.

Nueva variante de Covid sudafricana causa alarma mundial

Como Grupo Megamedia informó, debido a la aparición y confirmación de la Organización Mundial de la Salud de la aparición de la nueva variante de Covid, más letal, en el sur de África, varios países anunciaron restricciones de viaje para pasajeros que lleguen de Sudáfrica y de naciones vecinas.

Estas medidas, que podrían adoptar más naciones, previsiblemente afectará el volumen de traslados, por lo que se prevé que la demanda del “oro negro” descenderá en un momento en el que precisamente comenzó el aumento de la producción.

Te puede interesar: Conoce las claves de la nueva variante de Covid en Sudáfrica

La variante sudafricana asusta los mercados internacionales

La confirmación y preocupación de la OMS por la nueva variante sudafricana llega también cuando Joe Bide, presidente de EE.UU., anunció esta semana que liberará 50 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo.

Se trata de una iniciativa junto a otros grandes consumidores de energía importantes, como China, India, Japón, República de Corea y Reino Unido, según anunció la Casa Blanca.

”Parece que el descubrimiento de una variante de coronavirus en el África meridional está asustando a los mercados de manera global.

Te sugerimos: Wall Street abre en rojo con la nueva variante de Covid

Limitaciones en el mundo por la nueva cepa de Covid

"Alemania es uno de los primeros países que impuso limitantes a los viajes de varias naciones afectadas en la región”, explicó en una nota el representante de Again Capital John Kilduff.

”Lo último que necesita el crudo ahora mismo es otra amenaza a la recuperación de los viajes en avión”, agregó.

Por otro lado, los principales índices bursátiles de Estados Unidos también registraron caídas este viernes,tras la noticia la nueva variante del coronavirus que ocasionó restricciones a los viajes internacionales.

A las 10 de la mañana, hora de México, el índice de referencia Dow Jones perdió un 2.64%, hasta los 34.859,95 puntos, mientras que el S&P 500 descendió a un 2.17%, hasta los 4.599,52 puntos.

Más información para ver: Peso cae a su peor nivel; el pánico se apodera de las bolsas por la nueva variante Covid

Otras Noticias