Niños de cinco y once años parecen ancianos por raro trastorno genético: Viral

Escrito en MUNDO el

Los niños que a su corta edad parecen tener 80 años sufren extraño trastorno; los apodan "Los hermanos Benjamin Button".

INDIA.— Desafortunadamente, los seres humanos pueden desarrollar enfermedades "extrañas" que pueden causar gran impacto. Tal es el caso de unos niños de la India de tan solo cinco y once años de edad, quienes debido a que parecen ancianos han sido apodados "Los hermanos Benjamin Button".

El caso de estos niños que por su aspecto físico parecen tener 80 años o más se ha viralizado en Internet, pues pocos son los que han escuchado hablar del trastorno denominado Cutis Laxa, una condición degenerativa que está englobada dentro de la Progeria.

Asimismo, debido a este raro trastorno genético que padecen, los hermanos se ven con signos de envejecimiento, pues esta condición hace que su crecimiento se acelere.

¿Por qué son apodados "Los hermanos Benjamin Button"?

En 2008, se estrenó la película "El curioso caso de Benjamin Button", esta cinta fue protagonizada por Brad Pitt y en ella, el famos actor dio vida a un hombre que nació con aspecto de anciano, sin embargo, conforme va creciendo va rejuveneciendo.

Debido al "parecido" que ese personaje tiene con estos niños, quienes padecen Cutis Laxa, se les ha apodado "Los hermanos Benjamin Button".

El caso de Keshav y Anjali Kumar, quienes son originarios de la región de Jharkhand en la India, se dio a conocer en 2016 cuando se confirmó que tenían el trastorno genético conocido como Cutis Laxa, que además de acelera el crecimiento de los que la padece también afecta sus huesos y sistema inmune. Aunado a los evidentes signos de envejecimiento en la piel.

[gallery ids="990855,990856,990854,990858,990859"]

¿Desde cuándo comenzó esta extraña enfermedad?

De acuerdo con medios internaciones, la familia se dio cuenta que los niños eran diferentes desde casi el inicio de su crecimiento. Su familia se ha enfocado en tratar de mantenerlos con bienestar pues expertos han informado que para la progeria no existe cura ni tratamiento.

Lo único que pueden recibir los hermanos son remedios paliativos enfocados a aliviar los dolores corporales.

Debido a lo impactante que ha resultado la historias de estos niños una ONG llamada "Care Today Fund" les han ayudado a cubrir algunos tratamientos para mejorar su aspecto y que puedan tener una mejor calidad de vida.

El padre de los apodados "Los hermanos Benjamin Button" ha dicho sentirse orgulloso y afortunado de tenerlos como hijos, pues han sido valientes ante las miradas, acoso y señalamientos por parte del mundo.

https://youtu.be/op5mdPEkFSQ

Te puede interesar: Hombre es declarado sin vida en India y lo encuentran respirando en la morgue

Temas