Ómicron ya está en América: Canadá confirma dos casos

domingo, 28 de noviembre de 2021 · 18:15

CANADÁ.- Se detectaron los primeros casos de la variante Ómicron en América. Las autoridades de salud de Ontario, Canadá, dieron a conocer que se trata de dos personas que viajaron recientemente a Nigeria.

Lee: Científicos tratan de bajar la alarma por la ómicron. Confían en la vacuna

Christine Elliott, viceprimera Ministra y ministra de Salud y la doctora Kieran Moore, directora Médico de Salud, manifestaron en un comunicado que la agencia de salud pública de Ottawa está llevando al cabo la gestión de casos y ya busca los contactos para determinar si hay un brote.

Las funcionarias detallaron que Ontario está preparada para responder y reaccionar a esta variante, pues su capacidad hospitalaria y de cuidados intensivos se mantiene estable.

“La mejor defensa contra la variante Ómicron es detenerla en nuestra frontera. Además de las medidas anunciadas recientemente, seguimos instando al gobierno federal a tomar las medidas necesarias para exigir pruebas en el punto de llegada para todos los viajeros, independientemente de su procedencia, para proteger aún más contra la propagación de esta nueva variante”, añadieron.

Te puede interesar: En EE.UU. ya toman medidas por Ómicron

Países cierran sus fronteras

Muchos países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Canadá, Irán, Japón Tailandia y Australia se unieron a otros, como la Unión Europea y Reino Unido, para imponer restricciones de vuelos desde los países del sur de África en respuesta a las advertencias sobre la transmisibilidad de la nueva variante, incluso en contra del consejo de la Organización Mundial de la Salud.

Otras Noticias