China pide abastecerse de víveres ante el incremento de contagios de Covid-19

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:22

Las autoridades de China pidieron a la población aprovisionarse de víveres ante el incremento de contagios locales en varias zonas del país

PEKÍN, China.- En medio de los rebrotes activos en distintos puntos de China, que han ocasionado confinamientos parciales y totales en algunas ciudades, el gobierno chino pidió a las familias hacer “esfuerzos para asegurarse el aprovisionamiento de víveres”.

Acopio de víveres

[caption id="attachment_977469" align="alignnone" width="1200"]Aumento de contagios locales en China El gobierno chino pide a la población abastecerse de víveres ante el aumento de contagios de transmisión local, este martes 2 de noviembre de 2021[/caption]

A través de un comunicado, el Ministerio de Comercio instó a las familias a “hacer acopio de artículos de necesidad básica en caso de emergencias“, además pidió a las autoridades locales garantizar el suministro de víveres y hacer todo lo posible para mantener los precios estables.


También le podría interesar: "Reportan 4 nuevos casos de transmisión local de Covid-19 en China"


Ayer martes, el periódico The Economic Daily aseguró que la notificación tiene como objetivo “garantizar que los ciudadanos no tengan problemas si se impone un confinamiento en su zona".

También busca crear conciencia en la ciudadanía "a la hora de afrontar las emergencias” dado que “muchas personas se quedaron sin víveres en casa después de que sus complejos residenciales cerraran debido a los casos de Covid-19".


También le podría interesar: "Yucatán supera los 76 mil contagios acumulados de Covid-19"


[caption id="attachment_977470" align="alignnone" width="1200"]Aumento de contagios locales en China El gobierno chino pide a la población abastecerse de víveres ante el aumento de contagios de transmisión local, este martes 2 de noviembre de 2021[/caption]

Variante Delta

En estos momentos, China lucha contra un rebrote asociado a la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 que las autoridades tratan de combatir con su procedimiento habitual, consistente en confinamientos parciales o totales en algunas ciudades, restricciones a los viajes y varias rondas de pruebas de ácido nucleico en diferentes puntos del país.

Reporte Covid-19 del martes 2 de noviembre de 2021, de la Comisión Nacional de Sanidad de China

[caption id="attachment_977472" align="alignnone" width="1200"]Aumento de contagios locales en China Centro de vacunación contra la Covid-19 en Pekín, China[/caption]

Parte continental de China reporta 93 nuevos casos de transmisión local de Covid-19

PEKÍN, China.– El martes, fueron reportados 93 nuevos casos de transmisión loca de Covid-19, en la parte continental de China, informó la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

La comisión detalló que los nuevos casos de transmisión local, ocurrieron en:

35 en la provincia de Heilongjiang,
14 en Hebei,
14 en Gansu,
9 en Pekín,
6 en Mongolia Interior,
4 en Chongqing y Qinghai cada una,
2 en Jiangxi, Yunnan y Ningxia cada una,
1 en Sichuan.


También le podría interesar: "Alumnos de Progreso en cuarentena por caso positivo de Covid-19"


[caption id="attachment_977473" align="alignnone" width="1200"]Aumento de contagios locales en China Centro de pruebas para detectar la Covid-19 en China[/caption]

Casos importados

En su reporte, la Comisión también agregó que ayer martes, se registraron 16 nuevos casos importados del nuevo coronavirus, incluyendo tres portadores asintomáticos reportados anteriormente. Un nuevo caso sospechoso de Covid-19 llegado desde fuera de la parte continental de China fue registrado en Shanghái, y no se informó de decesos relacionados con la enfermedad.

Al finalizar el martes se había reportado un total de 9,670 casos importados de la afección en la parte continental, de los cuales 9,293 habían sido dados de alta tras su recuperación, mientras que otros 377 permanecían hospitalizados.

Entre los casos importados no se notificaron fallecidos.

[caption id="attachment_977474" align="alignnone" width="1200"]Aumento de contagios locales en China Centro de vacunación temporal en Pekín, China, el 3 de noviembre de 2021.- (EFE / EPA / WU HONG)[/caption]

Casos confirmados

Hasta el martes, en la parte continental de China se registraron en total 97,423 casos confirmados de Covid-19, incluidos 1,000 pacientes aún bajo tratamiento, 37 de ellos en condición grave. Un total de 91,787 pacientes habían recibido el alta médica, en tanto que otros 4,636 habían fallecido a causa del virus.

Casos asintomáticos

El martes fueron notificados 19 casos asintomáticos, de los cuales ocho llegaron desde fuera de la parte continental. Había hasta ese día un total de 384 casos asintomáticos bajo observación médica, 335 de ellos importados. También hasta el martes habían sido reportados 12,349 casos confirmados de Covid-19, incluidas 213 muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, mientras que habían sido notificados 77 casos en la RAE de Macao y 16,421 casos, contando 847 decesos, en Taiwan. Un total de 12,034 pacientes en la RAE de Hong Kong han sido dados de alta después de recuperarse, y lo mismo ha ocurrido con 75 pacientes en la RAE de Macao y con 13,742 en Taiwan.


También le podría interesar: "Yucatán cierra octubre con baja de contagios de Covid-19"


Más de

Otras Noticias