Contagios de coronavirus, descienden en Rusia y aumentan en Alemania

domingo, 7 de noviembre de 2021 · 11:50

Reportan que los contagios de Covid-19 han descendido en Rusia y aumentado en Alemania, mientras Italia evalúa aplicar terceras dosis

MOSCÚ, Rusia / BERLÍN, Alemania / ROMA,Italia.- Este domingo, se reportó un leve descenso en el número de contagios diarios de coronavirus en Rusia, es la segunda vez en lo que va de esta semana que se registran menos de 40,000 casos en 24 horas.

[gallery ids="979712,979713,979714"]

El centro operativo de lucha contra el coronavirus de Rusia reportó 39,165 casos positivos de Covid-19 en la última jornada, y 1,179 muertes por la enfermedad.


También le podría interesar: "Aprueban en Reino Unido el Molnupiravir de Merck contra Covid"


Freno a los contagios

La leve mejoría se registró en el último día de las vacaciones establecidas por las autoridades con el fin de frenar el incremento en el número de los contagios, que en día anterior había registrado la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 con 41,335 casos positivos.

De acuerdo con el reporte, Moscú registró 4,975 nuevos casos durante la última jornada, en San Petersburgo se registraron 3,297 infecciones y en la región de Moscú 2,551.

Rusia con 8.7 millones de casos

La cifra acumulada de casos de coronavirus en Rusia, desde marzo de 2020, es de 8'795,095, en este período, 246,814 personas han perdido la vida en el país.

Las autoridades atribuyen a la variante delta el incremento de los casos y de la mortalidad, así como a la baja tasa de vacunación inferior al 50 % de la población.

Alemania se acerca a los 200 contagios en un día

De acuerdo con los datos del Instituto Robert Koch de virología (RKI), este domingo, la incidencia acumulada de coronavirus en Alemania durante una semana ascendió a 191.5 nuevas infecciones por cada 100,000 habitantes, frente a las 183.7 de la víspera.

El RKI registró además 23,543 nuevas infecciones y 37 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.


También le podría interesar: "Europa, epicentro de la pandemia otra vez"


Medidas ante el incremento de contagios

En respuesta a la oleada de contagios, a partir de mañana lunes, el estado de Sajonia permitirá el acceso a eventos y a espacios como restaurantes y bares únicamente a personas vacunadas contra la Covid-19 o que hayan superado la enfermedad.

De acuerdo con los datos del RKI, la incidencia acumulada más alta de Alemania se ha registrado en Sajonia, con 444 nuevas infecciones por cada 100,000 habitantes.

Norma "2G"

En esa región solo se ha vacunado la mitad de la población, por lo tanto, será el primer estado en aplicar la norma conocida como “2G“, que elimina la opción de presentar un test negativo para acceder a ciertos espacios, como restaurantes o eventos de todo tipo.

De esta manera, solo podrán acceder a dichos lugares o actividades los vacunados, personas que hayan superado la covid y aquellos exentos de este reglamento, como niños e individuos que por indicación médica no se puedan vacunar.

Rechazo a la medidas

La aplicación de la medida ha causado el rechazo de miles de personas que salieron a las calles a manifestarse el sábado en Leipzig, la mayor ciudad de Sajonia, contra las medidas.

También en Baviera, al sur del país, donde la tasa de incidencia es elevada, aplicarán las medidas a partir de hoy domingo, debido a la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Por lo tanto, ya no será suficiente con una prueba de antígenos negativo para acceder a eventos así como al interior de bares y restaurantes, ahora será necesario contar con una PCR; y de nuevo vuelve la obligación de portar cubrebocas FFP2 en estos espacios.


También le podría interesar: "Pfizer: Nuevo antiviral reduce 89% la hospitalización por Covid-19"


Tercera dosis en Italia

Ante el aumento de contagios en Italia y en el resto de Europa, las autoridades italianas se disponen a acelerar la aplicación de la tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus en los próximos días.

Más del 86% con primera dosis

Por su parte, Roberto Speranza, ministro de Sanidad, declaró a la prensa local que Italia está actualmente mejor que otros países como Alemania, Francia o el Reino Unido, debido a que el equivalente al 86.53 % de la población está vacunada al menos con una dosis.

“La estrategia ha funcionado, las vacunas, la exigencia de presentar el certificado covid” en ciertos espacios y “el uso de las mascarillas nos están permitiendo afrontar la nueva ola en mejores condiciones“, sostuvo el ministro.

Tercera dosis

El ministro señaló que, cuando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la italiana AIFA den luz verde, la prioridad será acelerar la vacunación de la tercera dosis, que actualmente se aplica a personas mayores de 60 años y a personas de grupos vulnerables; también comenzar a vacunar a niños de entre 5 y 11 años, que son unos 4 millones.

“Esta semana decidiremos con los científicos suministrar la tercera dosis a otros grupos de edad. Creo que seis meses después de la segunda dosis es recomendable que se administre una tercera a la mayor audiencia posible“, comentó el ministro.

En las últimas horas, Italia ha registrado casi 7,000 nuevos contagios y acumula 4'802,225 casos totales desde febrero de 2020, de los que 132,365 han fallecido.

Más de

Otras Noticias