Primera mujer en recibir dosis antiCovid pide a la gente que se vacune

Escrito en MUNDO el

Margaret Keenan, una británica de 90 años, fue la primera persona en el mundo en ser vacunada contra el Covid-19, un hito que la convirtió en objeto de mentiras que desinformaban sobre su estado de salud.

Las versiones falsas decían que estaba "en estado crítico" o incluso que había muerto horas después de ser inmunizada. Un año después, reapareció para pedir a la gente que se vacune.

El 8 de diciembre, un año después de ser vacunada, Margaret Keenan reapareció para animar a vacunarse a quienes aún no lo hayan hecho.

Puedes seguir leyendo: Llega el "Día V": Mujer de 90 años, primera del mundo en recibir la vacuna de Pfizer

¿Por qué hay desinformación sobre vacunas antiCovid?

Son decenas de millones de personas las que, como ella, se inmunizaron contra el Covid-19 en todo el mundo, pero en todo este tiempo también circulan infinidad de datos erróneos sobre la composición de esas vacunas y sobre sus efectos en quienes las reciben.

Esta verificación se realiza en el marco del proyecto #VacúnaTE que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollan contra la desinformación sobre las vacunas de la Covid-19 con el apoyo de Google News Initiative.

"Este martes, 8 de diciembre de 2020, sabemos que Margaret Keenan falleció, dejando a sus amigos y familiares con el corazón roto y llenos de dolor", comenzaba un obituario que se viralizó en los días posteriores a la vacunación de la mujer, quien supuestamente habría fallecido el mismo día en el que recibió la inyección.

Reaparece Margaret Keenan, vivita y coleando

Al no ser un personaje público, Margaret Keenan no hizo apariciones públicas que sirvieran para demostrar que seguía viva.

De hecho, para cuando la mujer fue grabada poniéndose la dosis de refuerzo en septiembre de 2021 ya habían pasado cerca de 10 meses desde que se difundió la falsa versión de su muerte, o el que decía que se encontraba en estado crítico.

Margaret, ahora con 91 años, volvió a reaparecer en el aniversario de esa primera vacuna en televisión para animar a vacunarse ya que "salva tu vida y la vida de tus amigos y familiares".

Te puede interesar: Las buenas noticias del martes 8 de diciembre