Tornados mortales en EE.UU.: hay unas 50 víctimas en cinco estados

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 08:33

Al menos 50 personas murieron tras el paso de varios tornados por Kentucky, Estados Unidos, y otras entidades cercanas durante la madrugada de este sábado 11 de diciembre.

La noticia la dio a conocer el gobernador Andy Beshear, que alertó de que “el número total de muertos podría ser mucho mayor, entre 70 y 100?.

“Los informes son realmente desgarradores”, lamentó Beshear. Los servicios de emergencias todavía no confirman la cifra exacta de muertes o heridos. El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el temporal afectó al menos cinco estados: Illinois, Kentucky, Tennessee, Misurí y Arkansas.

Podrías leer: Tornados e inundaciones amenazan el sur de EE.UU.

¿Cuáles son las zonas más dañadas por los tornados en EE.UU.?

Las zonas más dañadas se encuentran en Mayfield, en el oeste de Kentucky, donde el tornado afectó a infraestructuras, negocios y residencias, citó El País.

Alrededor de 110 personas se encontraban en el interior de una fábrica de velas cuando el tornado arrasó el área, dejando a los trabajadores atrapados.

“Creemos que perderemos al menos a docenas de estas personas”, agregó el gobernador Beshear.

¿Dónde hay víctimas de los tornados en Estados Unidos?

En Tennessee, unas tres personas murieron a causa del temporal, según indicó el portavoz de la Agencia de Emergencias del estado, Dean Flener.

Y en el norte de Arkansas, en Monette, al menos una persona murió y cinco resultaron heridas cuando un tornado destrozó el techo de una residencia de mayores donde se encontraban.

También Illinois sufrió las consecuencias de los tornados. Allí, “muchas personas” quedaron atrapadas después de que el techo de un almacén de Amazon se derrumbara parcialmente tras el paso de los tornados.

Hay estado de emergencia en Kentucky

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, una de la entidades más afectadas, declaró el estado de emergencia y aseguró que el daño como consecuencia del temporal será “de los peores que hemos visto en mucho tiempo”.

Uno de los tornados, que se originó en Arkansas y se desplazó 200 millas (unos 320 kilómetros) hasta Kentucky será reconocido por el Servicio Nacional de Meteorología como el más largo de la historia.

Te puede interesar: Alerta en EE.UU. por tornados

Más de

Otras Noticias