Islas Cook reporta su primer caso de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Escrito en MUNDO el

Por casi dos años este territorio en el Océano Pacífico se mantuvo libre de coronavirus.

NUEVA ZELANDA.— Islas Cook, archipiélago que se había mantenido libre del Covid-19 desde el inicio de la pandemia de coronavirus, registró su primer contagio. El territorio ubicado en el Océano Pacífico y vinculado políticamente con Nueva Zelanda, tenía programada la reapertura del destino turístico, sin embargo, ahora tendrá que retrasarlo.

Un menor, el primer contagio en Islas Cook

Asimismo, se informó que un niño de 10 años es el portador del virus SARS-CoV-2; el menor de edad se encontraba en cuarentena con su familia pues habían llegado a la isla en un vuelo de repatriación, informó el primer ministro, Mark Brown.

La detección del primer caso positivo de Covid-19 en las Islas Cook se realizó gracias a los controles previos a realizar la reapertura de las fronteras, señaló el primer ministro.

Cuando las infecciones comenzaron a aumentar en Nueva Zelanda, los funcionarios de las Islas Cook se pusieron en alerta máxima, por lo que el archipiélago se aisló desde el inicio de la pandemia, pero el 14 de enero se anunciaron los planes para reanudar viajes sin cuarentena desde Nueva Zelanda.

Cabe destacar que más del 96% de habitantes de Islas Cook se encuentran inmunizados y con el esquema completo de la vacuna contra Covid-19, esto a su vez representa una de las tasas de vacunación más elevadas del mundo. Debido a esta situación se espera que los contagios por el virus no se propaguen en el archipiélago.

Te puede interesar: Confirmado el primer caso de Ómicron en México: una persona de 51 años

Temas