CEO despide a través de Zoom a más de 900 empleados (vídeo)

Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK.- Vishal Garg, identificado como el CEO de una compañía hipotecaria llamada Better.com, ha llamado la atención tras despedir a 900 empleados a través de una vídeollamada por Zoom.

Según recoge CNN en Español, el anunció el despido de aproximadamente el 9 por ciento de la fuerza laboral de la compañía tuvo lugar el pasado miércoles, pero recién se volvió viral pues el despido masivo fue “disfrazado” como un seminario web de Zoom.

¿Qué pasó en Better.com?

En la vídeollamada, el CEO informó abruptamente a los más de 900 empleados conectados en ese momento, que serían despedidos justo antes de las vacaciones. Explicó, además, que al menos 250 de los presentes habían presentado faltas durante su labor.

"Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido", dijo Garg en la llamada de Zoom, citada por CNN. "Su empleo aquí se termina con efecto inmediato".

Garg les dijo a sus entonces exempleados que les llegaría un correo de Recursos Humanos con detalles los beneficios y la indemnización. Aunque se mostró sereno durante el encuentro, que al parecer fue grabado por empleados que después hicieron viral el hecho, no sin dejar de evidenciar su frustración ante el hecho; el CEO externó su preocupación al tener que tomar dicha decisión.

Por qué Vishal Garg despidió a 900 empleados

No obstante, el CEO también acusó a varios empleados de “robar” a sus colegas y clientes al ser improductivos y trabajar solo dos horas al día y registrar una jornada de ocho horas. Dijo que ahora la empresa se enfocará más en la productividad y eficiencia de sus empleados.

Entre los despedidos se encontraba el equipo de contratación de diversidad, equidad e inclusión.

De acuerdo con algunos empleados, no es la primera vez que Garg destaca por alguna controversia, pues incluso en un correo electrónico tachó de “delfines tontos” a varios de sus colaboradores.

"Eres MUY ENDEMONIADAMENTE LENTO. Son un montón de DELFINES TONTOS ... ASÍ QUE DETENTE. DETENTE. DETENTE AHORA MISMO. ME ESTÁS AVERGONZANDO", escribió.

Relacionada: Protesta en Guatemala por polémico despido

Temas