Cena de navidad termina con 68 empleados contagiados de Covid-19

martes, 7 de diciembre de 2021 · 16:30

Empleados de un hospital resultaron contagiados de Covid-19 luego de asistir a una "posada" previo a la llegada de la Navidad. Todos los empleados ya habían recibido la tercera dosis de la vacuna.

Cena navideña termina con 68 contagiados de Covid

Un total de 68 personas, empleadas de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Universitario de Málaga, resultaron contagiadas después de asistir a una cena de Navidad que organizaron por el mismo personal.

Según publica sdpnoticias, la fiesta fue el 1 de diciembre y asistieron un total de 173 personas. Según los primeros reportes 68 enfermeras y médicos dieron positivo días después de la reunión, según reveló la Junta de Andalucía.

Tras darse a conocer el caso de esta reunión que terminó con 68 casos positivos, el presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, pidió a la gente ser muy prudente en todo tipo de reuniones, dejando ver más que nunca que la pandemia no se ha terminado.

Ómicrón en México

En México el 2 de diciembre se detectó un caso sospechoso de Ómicron en México el cual fue confirmado el día siguiente. Ante esta situación el Gobierno de México ha pedido tener mucha cautela debido a que la nueva variante podría ser mucho más contagiosa.

Lee también: Confirmado el primer caso de Ómicron en México: una persona de 51 años