Posa con su esposa embarazada en acantilado y la empuja para cobrar seguro

Escrito en MUNDO el

TURQUÍA.- Hakan Aysal, de 40 años, fue arrestado por el asesinato de su esposa, Semra Aysal, de 32 años y quien estaba embarazada. La pareja estaba de vacaciones en Butterfly Valley en la ciudad de Mugla, Turquía.  

Te puede interesar: Indigna presunto viaje de Ted Cruz a Cancún en pleno caos en Texas

Aunque el suceso ocurrió en 2018, el proceso judicial se está siguiendo hasta este momento.

La pareja estuvo tomándose fotos en el acantilado, por lo que inicialmente se creyó que todo fue un accidente. Sin embargo, el giro cambió cuando se descubrieron las intenciones de Aysal de cobrar el seguro que contrató poco antes de la muerte de Semra.

Planeó matar a su esposa

En la acusación se firma que él planeó el asesinato de su esposa, contratando primero un seguro de accidentes personales con garantía de 400 mil liras turcas y donde el único beneficiario era él mismo.

De acuerdo con ABC News, la única razón por la que se sentaron en la cima del acantilado por tres horas fue para que él se asegurara que nadie lo viera. Cuando Aysal notó que estaban solos, la empujó deliberadamente.

La acusación también señaló que Aysal reclamó el pago del seguro poco tiempo después, pero se lo rechazaron cuando se dio a conocer la noticia de la investigación.

Está bajo custodia

El tribunal dictaminó que el hombre debe permanecer bajo custodia por asesinato premeditado, aunque continúa la investigación.  El tribunal también escuchó al hermano de la víctima, Yolcu, quien dijo: “Cuando fuimos al Instituto de Medicina Forense a buscar el cuerpo, Hakan estaba sentado en el coche. Mi familia y yo estábamos destrozados, pero Hakan ni siquiera parecía triste. Mi hermana siempre estuvo en contra de pedir préstamos. Sin embargo, después de su muerte, supimos que Hakan había tomado tres préstamos a nombre de mi hermana”.

El hombre negó los cargos y aseguró que todo se trató de un accidente.

Temas