Jugadora profesional de Call of Duty es asesinada en Brasil

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 20:42

La comunidad gamer de Brasil se encuentra consternada por el feminicidio de Ingrid Oliveira Bueno da Silva (Sol), de 19 años y una jugadora profesional de esports, en manos de otro jugador profesional: Guilherme Alves Costa, conocido en el mundo de los vídeojuegos como “Flashlight”.

De acuerdo con información RT en Español, ambos jóvenes se conocieron a través de los juegos en línea, donde eran bastante conocidos. Tras meses de conversaciones, Sol aceptó reunirse con Alves en su domicilio en Pirituba, un barrio ubicado en el norte de la ciudad de Sao Paulo.

''Sólo quería hacerlo'': confiesa presunto feminicida

La reunión se concretó el lunes 22 de febrero pasado, a las 14:30 horas, y una vez que la joven estuvo dentro de la casa, su feminicida la apuñaló en reiteradas ocasiones y grabó el hecho en su teléfono celular, para después difundirlo a través de un grupo de WhatsApp.

"Ustedes creen que es pintura, montaje o algo así, pero no lo es. Realmente la maté, ¿entienden?", escribió el presunto asesino en el mensaje con el que compartió el vídeo.

Tras cometer el crimen, el joven huyó de casa e informó a su familia que tenía planeado quitarse la vida. Sin embargo, horas más tarde habló con su hermano y se entregó a la policía.

Al momento de presentarse a las autoridades, informó que tenía una excelente salud mental y que si cometió el crimen fue porque “solo quería hacerlo”.

Ingrid Oliveira tenía una reconocida carrera en el mundo de los deportes electrónicos, donde Jaguares Esports, que compite en torneos de Call of Duty dentro de la organización FBI e-Sports.

Te puede interesar: Feminicidio en Argentina: La amenazó de muerte y la mató a las 48 horas