"Próxima ola de Covid será como huracán categoría 5": Epidemiólogo

jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:48

MÉXICO.- El epidemiólogo Michael T. Osterholm destacó por sus pronósticos contra el Covid, primero porque advirtió de una pandemia en su libro, publicado en 2017, “La amenaza más letal”, y luego tras vaticinar el cierre de 2020.

Un ola con fuerza de huracán categoría 5

Michael T. Osterholm

Michael T. Osterholm volvió a hacer una fuerte advertencia sobre la pandemia, pues le puso fecha a la nueva ola de la enfermedad a nivel global y la comparó con un huracán “categoría 5” que afectará a varios países.

En una entrevista a MPR News, el virólogo indicó que el hecho de que los casos estén a la baja es solo un periodo de “calma antes de la tormenta”.

El director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota mostró una fuerte preocupación por la variante británica, la cual es más contagiosa.

La nueva ola, en marzo

Michael T. Osterholm vaticinó una nueva ola de contagios “a principios o mediados de marzo”. Entonces, “veremos ese próximo gran pico, y muy posiblemente superará lo que vimos en enero”, advirtió. Asimismo, el epidemiólogo consideró que las distintas variantes que ha tenido el virus a nivel mundial, han hecho que la pandemia vaya evolucionando”.

Sobre la vacunación, el especialista explicó que aunque ya existen las vacunas, no se podrá evitar una nueva ola de contagios, pues todavía no hay suficientes personas inmunizadas.

Te puede interesar: Gemelas trans se sometieron juntas a reasignación de género en Brasil

Otras Noticias