Reino Unido aplicará multas de 200 a 6,400 libras por infringir el confinamiento

viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:23

Los viajeros deben llenar un formulario para justificar su salida

LONDRES, Inglaterra.- Este viernes, el Ministerio de Transporte británico dio a conocer que, a partir del lunes, el Reino Unido podrá multar hasta por 200 libras, equivalentes a 231 euros, a quien no aporte en el aeropuerto un justificante exigido para viajar al extranjero o que ofrezca razones falsas para salir de Inglaterra.

A través de un comunicado, el ministerio explicó que todos los ciudadanos que tengan una razón aceptable, en el contexto de la pandemia, para abandonar el país deberán llenar un formulario que presentarán a las aerolíneas antes de embarcar.


También le podría interesar: "La vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19 ha sido aprobada en Canadá"


Multas de 200 a 6,400 libras

Ante esta situación, los elementos de la policía que vigilan los puertos y aeropuertos multarán con 200 libras a quienes no presenten el justificante, por otra parte, quienes traten de viajar por motivos no justificados deberán regresar a sus casas y afrontarán sanciones de entre 200 y 6,400 libras por infringir el confinamiento.

En este momento y de acuerdo con las normas vigentes, solamente se puede viajar al extranjero por razones como trabajo, voluntariado, médicas, educativas o funerales.

Con el objetivo de contener la pandemia, el Reino Unido obliga además a hacer cuarentena en un hotel designado a los viajeros que lleguen de países con variantes de riesgo del coronavirus y todos deben hacerse un mínimo de tres pruebas de Covid antes y después de llegar a territorio británico.

Según el plan de desconfinamiento anunciado por el primer ministro, Boris Johnson, los viajes al extranjero desde Inglaterra no se reanudarán por lo menos hasta el 17 de mayo, dependiendo de cómo avance el programa nacional de vacunación.

Más de

Otras Noticias