Niña muere tras ser olvidada por su mamá en el auto

Escrito en MUNDO el

PORTUGAL- Una niña de dos años murió tras permanecer en un auto durante siete horas luego de que su mamá olvidó llevarla a una guardería en Lisboa, Portugal.

El incidente ocurrió el pasado 7 de mayo, cuando la niña se quedó en el vehículo mientras la madre hacía home office. La mujer se dio cuenta del olvido hasta que habló con la niñera que suele recoger a sus hijos, corrió hacia el auto y ahí yacía la menor.

Lee: Macabra aparición en un río

Cuando las autoridades llegaron al lugar se percataron de que el automóvil estaba estacionado bajo el sol, en las horas más calurosas del día. Aunque la niña fue trasladada al hospital e intentaron reanimarla, los médicos informaron que sufrió un cardiorrespiratorio.

En estado de shock

Los padres tuvieron que recibir atención del personal médico y de un psicólogo por el estado de shock en el que se encontraban.

Te puede interesar: "Estamos rotas": Activista es víctima de abuso de policías marroquíes

Abren investigación

La Fiscalía de Portugal abrió una investigación para establecer la causa puntual de la muerte del bebé y revisar la responsabilidad de la mamá.

Las primeras investigaciones descartaron que el olvido haya sido voluntario. Sin embargo la investigan por homicidio y por negligencia.

Lee también: Reaparece la reina Isabel II y pronuncia su discurso anual