Hospital confunde a accidentado con paciente Covid y lo envuelve como momia

Escrito en MUNDO el

FILIPINAS.- Una madre denunció que su hijo murió en un hospital porque ingresó con múltiples heridas por un accidente y lo trataron como paciente con Covid. El incidente quedó registrado en vídeos compartidos en varios medios de comunicación.

Lee también: Mujer asiste a restaurante con 17 invitados y se niega a pagar por un "error"

De acuerdo con Mirror, Merwin Fábregas fue internado en un hospital en Nueva Vizcaya, Filipinas, tras resultar herido en un accidente de tránsito. Sin embargo, su madre afirma que, en lugar de ser tratado por sus heridas, lo internaron como un paciente con Covid y lo llevaron a la sala de enfermedades respiratorias.

 “Seguí llorando. No es lo que quería que sucediera ”, dijo Mitchilou Fabregas Sapipi, la madre de la víctima, durante una entrevista con el programa de noticias de GMA News.

“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero eso es lo que hicieron”, añadió.

Lee: Niña muere tras ser olvidada por su mamá en el auto

Como momia

La mujer asegura que, además de la confusión, los médicos cubrieron el cuerpo con cinta de embalaje y lo dejaron “como el de una momia”.

¿Qué dijo el director del hospital?

Napoleón Obaña, director del hospital, explicó que el soporte viral se desconectó una vez que el paciente fue declarado muerte.

"Así que no lo matamos", afirmó.

Cuando le preguntaron por qué trataron al joven como paciente de Covid, él respondió.

 “Hay un aumento de casos en Quirino. Por eso queremos salvaguardar a los que viven en Vizcaya. Tenemos que tratarlo como un caso sospechoso de Covid porque podría haber infectado a otras personas. Podría propagar la infección", añadió.

Te puede interesar: "Ojalá termine este odio y rencor": Yucateca vive bombardeo en Israel

Temas