Un intenso incendio forestal obliga al desalojo de siete poblaciones en Grecia

jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:03


ATENAS, Grecia.- Los habitantes de siete pequeñas poblaciones y de dos monasterios de la provincia griega de Corintia, a unos 70 kilómetros de Atenas, fueron desalojados este jueves de forma preventiva tras declararse un gran incendio forestal que está arrasando pinares en un área de más de 10 kilómetros.

[gallery ids="882946,882945,882943"]

El incendio dañó un número indeterminado de viviendas que, según un portavoz del Cuerpo de Bomberos, se trata de casas vacacionales que no estaban habitadas, por lo tanto, no hay que lamentar víctimas.

Rápida propagación

El fuego se declaró durante la noche y se propagó con rapidez debido a los fuertes vientos con rachas de hasta fuerza diez en la escala de Beaufort que soplan en toda la zona.

La Policía cerró algunas carreteras al tránsito en las inmediaciones debido al intenso humo que se generó y que alcanzó incluso algunas zonas de Atenas, y a que las llamas están cruzando algunas vías centrales.

Causas desconocidas

Anastasios Yiolis, vicegobernador regional de Corinto, señaló que la extensión del incendio, cuyas causas aún se desconocen, supera los diez kilómetros.

Una primera estimación de los bomberos apunta a que hasta el momento ha sido arrasada una superficie de unas 2,000 hectáreas.

Sobre el terreno se encuentran desde la madrugada 250 bomberos con 85 medios terrestres, así como 21 medios aéreos.

Por su parte, Yorgos Yinis, alcalde del balneario de Loutraki, declaró a los medios que el incendio se está moviendo hacia otro balneario cercano, Alepochori, la última población que ha sido desalojada hasta el momento.