Mueren 27 mineros tras caerse a un barranco el autobús en el que viajaban

Escrito en MUNDO el

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según las autoridades.

LIMA (AP) — Un autobús interprovincial que transportaba a trabajadores de una empresa minera y transitaba por una carretera de los Andes peruanos cayó por una pendiente dejando 27 muertos.

La minera Hochschild indicó en un comunicado que el bus siniestrado llevaba trabajadores de una de sus minas de oro y plata llamada Pallancata, en la región Arequipa.

"Todos estamos devastados por esta noticia [...] nuestras prioridades inmediatas son apoyar a los implicados en el accidente”, dijo Ignacio Bustamante, director de la minera peruana.

El teniente de los bomberos Hugo Meza dijo a The Associated Press que el accidente ocurrió en la carretera Interoceánica en la provincia de Lucanas. Otros 13 trabajadores quedaron heridos. Los muertos y contusos quedaron regados en las laderas del cerro por donde cayó el bus, relató.

La policía desconoce por el momento las causas por las que el conductor del autobús se despistó en la carretera Interoceánica y cayó dando vueltas más de 200 metros por un cerro.

https://youtu.be/bBoy3pIX8RI

También podría interesarte: Joven mata a una persona y lesiona a 12, creía que lo perseguían