EE.UU., no encontró explicaciones a más de 140 avistamientos

sábado, 26 de junio de 2021 · 16:19

Los reportes sobre ovnis ofrecen pocas conclusiones a los avistamientos registrados desde el 2004.

WASHINGTON.—  Un esperado reporte del gobierno estadounidense sobre ovnis no encuentra vinculaciones con extraterrestres en 144 avistamientos de “fenómenos aéreos no identificados” u “observaciones inexplicables”, pero tampoco ofrece muchas conclusiones.

En lugar de ello, los investigadores que redactaron el reporte resaltaron la necesidad de una compilación mejor de lo que es visto cada vez más como una preocupación de seguridad nacional, tanto por demócratas como republicanos.

En todos los casos investigados, a excepción de uno, hay muy poca información para que los investigadores puedan caracterizar de forma general la naturaleza del incidente.

Hubo 18 casos en los que testigos vieron patrones “inusuales” de movimientos o características de vuelo de aparentes objetos, dijo el reporte, que añadió que se necesita más análisis para determinar si esos incidentes representaban una tecnología superavanzada.

Aplicaran una nueva estrategia para recolectar información

Cabe destacar que el Congreso requirió la elaboración del reporte, que finalmente fue entregado y publicado en internet y entregado a las comisiones de inteligencia de las dos cámaras del Congreso con un apéndice secreto.

Una persona que asistió a la sesión secreta dijo a condición de anonimato que los legisladores recibieron poca información adicional a la disponible públicamente y que los únicos vídeos mostrados fueron los ya publicados, y sólo una instancia fue caracterizada como “basura aérea” y se cree que se trató de un globo grande desinflándose.

Por lo tanto en los próximos tres meses, el Departamento de Defensa desarrollará una nueva estrategia para recolectar y rastrear información sobre avistamientos potenciales.

También podría interesarte: ¿No estamos solos? Pentágono confirma que vídeo de OVNI es real

Otras Noticias