El papa Francisco evoluciona bien pero seguirá hospitalizado

Escrito en MUNDO el

Habla del deporte y sus valores

ROMA, Italia.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este lunes, a través de un comunicado, que el papa Francisco “permanecerá hospitalizado unos días más” para “optimizar mejor la terapia médica y de rehabilitación“.

[gallery ids="914149,914148"]

En el comunicado, Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa vaticana, señaló que el santo padre ya ha completado el postoperatorio.

Causa de la cirugía

El papa Francisco, de 84 años, fue operado el pasado 4 de julio del colon, por “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante” en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general y evoluciona favorablemente.

El sumo pontífice reapareció ayer domingo desde el balcón del hospital Gemelli de Roma, en el que está ingresado, para rezar el Ángelus y pedir un sistema sanitario de calidad, accesible y “gratuito” para todos.

Visita a los enfermos

Bruni dijo que antes del Ángelus el pontífice visitó a pacientes jóvenes de oncología y algunos le acompañaron después al balcón, con motivo de la oración mariana.

Cuando terminó el rezo, agregó Bruni, conversó con pacientes hospitalizados y personal sanitario del piso décimo donde se encuentra ingresado. Por la tarde “celebró la Santa Misa en la capilla privada con el personal que lo atiende diariamente".

El deporte y sus valores

En las últimas horas, el obispo de Roma platicó con personas cercanas a las selecciones de Argentina e Italia, que han ganado la Copa América y la Eurocopa respectivamente, y destacó la importancia del deporte y sus valores, así como la “capacidad deportiva para poder aceptar cualquier resultado, incluso la derrota: Sólo así, ante las dificultades de la vida, podemos implicarnos siempre, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza“, dijo el sucesor de Pedro.

Fiebre bajo control

Los boletines médicos que la Santa Sede ha divulgado cada día en la última semana aseguran que el papa Francisco evoluciona según lo previsto y sigue con el tratamiento prescrito, aunque en la tarde del miércoles tuvo unas décimas de fiebre que ya ha pasado.