Niño de tres años muere durante visita al dentista en EE.UU.

miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:04

ESTADOS UNIDOS.- Un niño de tres años falleció en Kansas tras una visita rutinaria al dentista. El menor, identificado como Abiel Valenzuela Zapata, sufrió una reacción luego de recibir un medicamento para anestesiarlo en el Tiny Teeth Pediatric Dentistry, en Wichita.

De acuerdo con Tele13, Abiel acudió al odontólogo por una infección en sus dientes, presuntamente por caries, pero su pulso disminuyó tras la aplicación de la anestesia y su mejilla se inflamó.

El especialista intentó reanimarlo y lo trasladaron de emergencia al hospital, en donde se confirmó el deceso.

 “Como madre sientes que le fallaste, porque no hiciste nada para proteger. No esperábamos salir de allí sin un hijo“, expresó la mamá del menor, Nancy Valenzuela.

Posible reacción al medicamento

Las autoridades investigan una posible reacción al medicamento.

Le dije, “Papi, todo va a estar bien. Sabes que estás bien’", añadió la mujer.

La madre de Abiel explicó en entrevista para KSN-TV que trató de tener la mejor alternativa para corregir esa infección y por eso acudió el pasado 6 de julio al Tiny Teeth Pediatrics Dentistry.

Según la mujer, el menor no tenía antecedentes de alergia. El oficial Trevor Macy, del Departamento de Policía de Wichita, explicó a KAKE News que no hay una investigación criminal en este caso.

Lee: EE.UU. emite alerta de viaje a Quintana Roo y otros estados

Otras Noticias