Disney elimina el saludo de "Damas y caballeros" de su show de pirotecnia

viernes, 2 de julio de 2021 · 18:04

Los fuegos artificiales regresaron al Magic Kingdom en el Walt Disney World Resort, en Orlando, la noche del jueves. Sin embargo, la frase de "Damas y caballeros, niños y niñas" fue eliminada del anuncio previo al espectáculo. Un portavoz de Disney confirmó hoy a Newsweek que la línea se eliminó como parte del esfuerzo continuo de la compañía para promover la diversidad en sus parques.

Los fanáticos publicaron clips del nuevo saludo en las redes sociales, que ahora dice: "Buenas noches, soñadores de todas las edades". El nuevo saludo continuará implementándose en todos los parques de la compañía, incluido el Disneyland original en Anaheim, California. En marzo, el nuevo saludo comenzó a usarse antes del espectáculo de fuegos artificiales en el Tokyo Disney Resort.

El miércoles, los empleados de Disney World fueron invitados a una presentación para los "integrantes del elenco" del espectáculo de fuegos artificiales "Happily Ever After" en Magic Kingdom. El espectáculo sigue siendo prácticamente el mismo. Dicha presentación fue el regreso de los fuegos artificiales a Disney, desde que se interrumpieron los espectáculos nocturnos por la pandemia de Covid-19.

El usuario de Twitter @ShowcaseWishes compartió un video comparando el saludo que se escuchó en 2020 con el que se reprodujo el miércoles por la noche. El usuario tuiteó "¡Damas y caballeros, niños y niñas PARA SIEMPRE!". Algunos comentaristas se hicieron eco de la vacilación de la publicación original, calificando la decisión de "completamente innecesaria" y "demasiado sensible". Sin embargo, la mayoría de los comentaristas apoyaron bastante el cambio, publicó FoxNews.

Política de inclusión en Disney

El nuevo mensaje previo al espectáculo es parte de la política de diversidad e inclusión de Disney. La compañía anunció por primera vez la nueva iniciativa en abril, enfatizando la importancia de que todos se sientan bienvenidos e incluidos en sus parques.

Josh D'Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, escribió una publicación de blog en abril llamada "Un lugar donde todos son bienvenidos" en el sitio web oficial de la compañía con respecto a la nueva política. En él, escribió: "La inclusión es esencial para nuestra cultura y nos lleva hacia adelante a medida que continuamos realizando nuestro rico legado de narración atractiva, servicio excepcional y la magia de Disney".

Otras Noticias