Queman iglesias en Canadá y derriban monumentos

Escrito en MUNDO el

violenta conmemoración del 154 aniversario de la fundación del país

MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes, a través de las redes sociales se han dado a conocer diversas manifestaciones y protestas en Canadá, en algunos casos, motivadas por el hallazgo de restos de niños indígenas en fosas clandestinas de antiguos internados.

Ayer jueves 1 de julio, Canadá conmemoró su fiesta nacional, que marca la fecha oficial de la fundación del país el 1 de julio de 1867, en esta ocasión, con menos celebraciones de lo habitual y un espíritu sombrío tras el descubrimiento de más de 1,000 tumbas de niños indígenas sin identificar.

Tras la conmemoración, circulan desde ayer en las redes sociales vídeos de templos católicos en llamas, presuntamente como una manifestación en contra de la institución religiosa a la que acusan de sacrificar a los menores indígenas.

En su cuenta de la red social Twitter, el periodista Ezra Levant publicó una imagen en la que se observa un templo católico en llamas, Levant asegura que ayer mismo 10 iglesias fueron incendiadas.

Por otra parte, en la cuenta de Política para todos de la misma red social, se observa un vídeo en el que un gran número de manifestantes derriban una estatua de la reina Victoria.

La agencia de noticias APTN News también publicó fotografías de los restos de la estatua derribada y vandalizada.

En la cuenta de Twitter de la periodista Renée Rodgers también publicó una muestra de las protestas que se registraron ayer en Canadá. La comentarista de televisión publicó una fotografía de una estatua de la reina Isabel II que fue derribada durante las protestas.