Greta Thunberg critica el daño causado por el incendio de Pemex

Escrito en MUNDO el

Greta Thunberg, reconocida por su activismo ambiental, criticó severamente el daño provocado por el incendio que causó un ducto submarino de la petrolera de Pemex en el Golfo de México.

“Mientras tanto, las personas en el poder se llaman a sí mismos "líderes climáticos" mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera”, escribió la joven de 18 años en Twitter, acompañado de un vídeo del macroincencio.

“Este es el mundo que nos están dejando”, agregó.

¿Una crítica al presidente López Obrador?

Muchos internautas mexicanos no tardaron en responder a la activista, con duras críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador, compartiendo con ella que mientras el mandatario mexicano exhibe en sus mañaneras las “mentiras” de los periodistas, deja de lado temas como el desabasto de medicamentos de niños con cáncer, la lucha contra el crimen organizado y por tanto, menos se habla sobre el daño climático o de los daños causados por el incendio en Pemex.

La empresa petrolera informó la noche del viernes que ya se tenía controlada la situación, aunque reconoció que no se sabe con certeza el daño causado en el mar.

Como se recordará, el accidente dio lugar a una extraña imagen de llamas entre las aguas del Golfo de México; lo que causó cierto pánico entre los internautas, debido a que -como señaló incluso el actor Mark Hamill- parecía una imagen apocalíptica.

¿Cuál es el daño ocasionado por el incendio de Pemex?

Miyoko Sakashita, directora del programa de océanos del Centro para la Diversidad Biológica, escribió que "las aterradoras imágenes del Golfo de México están mostrando al mundo que las perforaciones en alta mar son sucias y peligrosas", según publica El Universal.

Cabe aclarar que la crítica de Greta no iba dirigida al mandatario mexicano, sino que recientemente participó en la Cumbre Mundial de Austria sobre las políticas climáticas y acusó a sus integrantes -conocidos como líderes climáticos- de “fingir” estar interesados en un cambio en el ambiente.

“Lo que ustedes hacen nada tiene que ver con acción climática o con enfrentar una emergencia”, señaló en un encuentro virtual.