El papa Francisco viajará a Eslovaquia en septiembre

Escrito en MUNDO el

CIUDAD DEL VATICANO.- Este domingo el papa Francisco anunció que viajará a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre próximo, tras concelebrar la misa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest, Hungría.

“Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral“, dijo al término del rezo dominical del Ángelus ante las decenas de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano para escucharle.

Congreso Eucarístico Internacional

El santo padre explicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la misa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, precisó en un comunicado que “por invitación de las Autoridades civiles y de las Conferencias episcopales, el domingo 12 de septiembre de 2021, el Papa viajará a Budapest con ocasión de la Santa Misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional".

Visita a Eslovaquia

“Sucesivamente, del 12 al 15 de septiembre de 2021, viajará a Eslovaquia, visitando las ciudades de Bratislava, Prešov, Košice y Šaštin. El programa del viaje será publicado a su tiempo”, añadió.

El anuncio del viaje realizado por el sumo pontífice fue acogido con vítores entre los presentes en la plaza de San Pedro, ante lo que el obispo de Roma exclamó: “están contentos los eslovacos“, además de enviar un saludo a todos los fieles.

El Ángelus

Durante el Ángelus, el papa Francisco se refirió a la necesidad de superar la “comodidad de la costumbre” y “la dictadura de los prejuicios“, que son “un riesgo que todos corremos: pensamos que sabemos mucho de una persona, la etiquetamos y la encerramos en nuestros prejuicios".