Gobierno ofrece ayuda a mexicanos en Haití, afectados por el sismo

sábado, 14 de agosto de 2021 · 11:58

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer un número telefónico de emergencia para proporcionar ayuda a los mexicanos que se encuentren en Haití y requieran apoyo tras el sismo de este sábado 14 de agosto.

A través de sus redes sociales, la cancillería proporcionó el número de emergencia 509- 4895-7656 para auxiliar a todos los connacionales que lo requieran, al tiempo que a nombre del gobierno mexicano, se solidarizó con las autoridades y el pueblo de Haití .

Apoyo de la embajada de México a Haití

“Debido al sismo de esta mañana, el @GobiernoMX , a través de @SRE_mx, reitera su solidaridad al pueblo y Gobierno de Haití. Teléfono de emergencia: 509- 4895-7656”.

De la misma manera, la embajada de México en Haití informó que ofrecerá protección consular a cualquier hora, durante todo el día, en caso de emergencias y proporcionó el mismo número que la cancillería.

Hay víctimas del terremoto en Haití

Como Grupo Megamedia informó, esta mañana se registró un sismo de magnitud 7.2 con epicentro cerca de la costa de Nippes, al sur de Haití, en donde hasta el momento, se reportan algunas personas fallecidas, aunque hasta el momento no se ha dado un número exacto.

El director de protección civil del país, Jerry Chandler, confirmó que hay personas que perdieron la vida, así lo admitió a la agencia de noticias AFP.

Sismo de fuerte intensidad

“Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.

En un inicio, se informó que el sismo había tenido una magnitud de 7.0 pero autoridades ajustaron la cifra a 7.2. Se descartó el riesgo de tsunami.

El epicentro del sismo ocurrió a 12 kilómetros al noroeste de Saint-Louis du Sud, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

También te puede interesar: Poderoso terremoto en Haití también afecta la región de Caribe (vídeos)

Otras Noticias