Conato de incendio de un móvil en un avión que aterrizó en Seattle

Escrito en MUNDO el

SEATAC, Washington, EE.UU. — La noche del lunes, un vuelo de Alaska Airlines desalojó a sus 129 pasajeros debido a un incendio causado por un teléfono móvil dentro de un equipaje tras el aterrizaje de la aeronave en el aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, en Washington, Estados Unidos.

Rampas de emergencia

Este martes, la aerolínea informó que el percance obligó al despliegue de las rampas de emergencias para el desalojo de las personas a bordo.

El portavoz de Alaska Airlines, Ray Lane, dio a conocer que el teléfono celular "se sobrecalentó y comenzó a sacar chispas” después que el vuelo 751 de la línea procedente de Nueva Orleáns aterrizó a las 8:30 pm de ayer lunes, mientras esperaba la asignación de una puerta de embarque.

Evitar el humo

Con la ayuda de un extintor y una bolsa de contención de baterías los tripulantes impidieron que el aparato soltase humo. El vocero dijo que fueron desplegadas las rampas de desalojo debido a que en la cabina del avión se generaron condiciones “nebulosas”, por lo tanto, era necesario agilizar el desembarque de los pasajeros.

Un autobús trasladó a los pasajeros a la terminal, dos de ellos requirieron ser atendidos en un hospital, comentó Ray Lane, aunque señaló que no contaba con información detallada de las condiciones de esos pasajeros.

El avión no resultó con daños.