Bajo vigilancia dos fenómenos atmosféricos en el Atlántico

domingo, 29 de agosto de 2021 · 11:08

MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) mantiene vigilancia sobre dos fenómenos atmosféricos que se encuentran en el océano Atlántico, la tormenta tropical "Julian" y la depresión tropical número diez que, por el momento, ninguno de los dos fenómenos representan amenazas para la población.

Se forma la tormenta "Julian" en el Atlántico

[caption id="attachment_941166" align="aligncenter" width="897"]Tormenta tropical "Julian" Gráfica de la trayectoria probable de la tormenta tropical "Julian" en el océano Atlántico[/caption]

MIAMI, Florida, EE.UU. — Este domingo, se formó la tormenta tropical "Julian" en aguas del océano Atlántico, que no representa amenaza para ninguna zona habitada, por el momento, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, Florida, Estados Unidos.

Debido a la situación en que se encuentra la tormenta, no se ha emitido alertas ni avisos para ninguna zona.

El reporte más reciente del NHC indicó que "Julian" se encuentra a unos 1,400 kilómetros al sur-sureste de Cape Race, Terranova, Canadá, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas más fuertes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta los 150 km desde el centro.

A las 10:00 am (hora de México), el centro de la tormenta tropical "Julian" se ubicaba cerca de latitud 35.1 norte, longitud 46.8 oeste.

"Julian" se mueve hacia el noreste a cerca de 28 km/h, y se espera un movimiento más rápido hacia el noreste y luego hacia el norte del Atlántico para el próximo martes.

Depresión tropical diez

[caption id="attachment_941169" align="aligncenter" width="1242"]Depresión tropical diez Imagen de satélite de la depresión tropical número diez en aguas del océano Atlántico, este domingo 29 de agosto de 2021.- (Foto: NOAA/NHC)[/caption]

El reporte de las 10:00 am (hora del centro de México) del NHC, informa que la depresión tropical número diez se mueve hacia el norte del océano Atlántico.

A esa hora, el centro de la depresión tropical diez se localizaba cerca de la latitud 18.8 norte, longitud 50.2 oeste.

La depresión se mueve hacia el norte a cerca de 19 km/h. Se espera un movimiento hacia el norte o norte-noreste a una velocidad más lenta para el próximo miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 55 km/h. con ráfagas más fuertes. Se pronostican pocos cambios en el fortalecimiento del fenómeno para los próximos días, sin embargo, la depresión podría alcanzar categoría de tormenta tropical el próximo martes.

Otras Noticias