Conductor es condenado con cárcel; pidió simular una agresión sexual en vivo

Escrito en MUNDO el

El ministro marfileño de Comunicación declaró como: "lamentable que un tema tan grave y serio como la violación haya sido tratado con tanta ligereza" en la televisión.

ABIYÁN.— Yves de Mbella, un presentador de televisión de Costa de Marfil ha recibido una condena de doce meses de cárcel después de que solicitara en una transmisión en vivo la reconstrucción de una violación. En dicho programa se contó con la presencia del violador.

El presentador cumplirá pena de cárcel en suspenso

De Mbella fue condenado por un tribunal de Abiyán, que también le impuso una multa de dos millones de francos CFA (cerca de 3.050 euros) y la prohibición de viajar por el territorio nacional durante dos años a excepción de esa ciudad (su lugar de residencia), informaron medios locales.

La pena de cárcel en suspenso implica que las autoridades pueden no imponer el encarcelamiento si el presentador cumple con ciertos requisitos.

Cabe destacar que, De Mbella ya había sido suspendido durante 30 días por la Alta Autoridad de Comunicación Audiovisual del país (HACA) tras la transmisión del programa en el que reconstruyó de un acto de violación.

[gallery ids="943505,943506,943507"]

También podría interesarte: Hombre que se casó con muñeca inflable ahora está enamorado de un cenicero

Usando un maniquí, pidió al violador recrear la escena

Traoré Kader, fue condenado a dos años de prisión, multa de 500.000 francos CFA (algo más de 760 euros) y la prohibición de viajar por el territorio nacional luego de ser culpado de violación sexual de una persona.

Sin embargo, el hombre recobró notoriedad luego de ser invitado por Yves de Mbella, al programa "La Télé d'Ici Vacances" (La tele de aquí vacaciones) de la televisión privada Nouvelle Chaîne Ivoirienne (NCI), la pasado noche del 30 de agosto. Ahí el inculpado representó con la ayuda de un maniquí su "modus operandi".

"Esta reconstrucción de un acto de violación por su autor, en directo y en horario de máxima audiencia con el apoyo de comentarios obscenos, constituye una apología de la violación y atenta gravemente contra la dignidad de las mujeres, la moral y la sensibilidad de los jóvenes", indicó la HACA en un comunicado.

Por su parte, el conductor de televisión señaló que recibió en su programa al violador arrepentido y excarcelado desde hace 21 años "para que compartiera sus sinsabores en la cárcel y sus sabias advertencias sobre este tema tan sensible".

Como era de imaginarse, el programa provó una ola de indignación entre la sociedad marfileña, y posteriormente en varias partes del mundo.