Muere tras consumir litro y medio de refresco en tan solo 10 minutos

Escrito en MUNDO el

El hombre comenzó a sentirse mal del estómago luego de beberse rápidamente el refresco de cola; estaba muy sediento debido a las altas temperaturas.

CHINA.— Un hombre murió luego de beber un litro y medio de refresco de cola en sólo 10 minutos. Medios locales de China informaron que el ahora occiso de tan solo 22 años de edad se bebió el refresco tan rápido debido a que desea refrescarse con urgencia ante el caluroso día que azotaba el lugar.

Sin embargo, horas más tarde comenzó a experimentar una severa hinchazón y dolor de estómago por lo que acudió al hospital.

También podría interesarte: Progreseño fallece por consumir gel antibacterial con refrescos

Beber esa cantidad de refresco acabó con su vida

Los medios indicaron que el joven fue empeorando con el paso de las horas, pese a estar siendo atendido en un nosocomio. Posteriormente, el reporte médico confirmó que el hombre había muerto y que la causa de su deceso fue la acumulación de gases en su organismo, derivados de la gran cantidad de refresco que bebió.

Tras realizarle algunas tomografías se descubrió que tenía una acumulación de gas en los intestinos, a su vez los gases comenzaron a viajar por su vena porta, ubicada en el hígado, lo que se cree le causó isquemia hepática, denominada "hígado de choque".

Este daño en el hígado habría sido el detonante que puso fin a la vida del joven chino. En el reporte también se especificó que los médicos se apresuraron a tratar de salvarlo liberando el gas de dicha zona pero fue posible lograrlo.

Incluso, intentaron preservar su hígado administrándole medicamentos que lo protegieran, pero el daño hepático fue demasiado severo, por lo que el hombre falleció 18 horas después de ingresar al nosocomio.

De igual modo, se reportó que el hombre, cuyo nombre no se reveló, padecía de una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y al llegar al hospital respiraba con dificultad, lo que preocupó a los médicos.

¿Puede matarte un refresco?

Luego de darse a conocer esta noticia, algunos médicos se han mostrado incrédulos ante la posibilidad de que un refresco de cola haya matada al hombre, por lo que creen que en realidad el sujeto pudo haber tenido una infección bacteriana, que le provocó la muerte.

A esa hipótesis le añaden el refresco de cola que también pudo perjudicar su hígado como mencionaron los medios internacionales.

También podría interesarte: Beber jugo de naranja podría aumentar el riesgo de muerte prematura