Joven embarazada es asesinada por su expareja en Costa Rica

Escrito en MUNDO el

 El feminicidio de Francis León Miranda, una mujer embarazada enfrente de su hija de seis años causó conmoción en Costa Rica.

COSTA RICA.- La menor estuvo presente y trató de evitar que la expareja sentimental de su mamá la asesinara, de acuerdo con testigos que declararon para el medio Crhoy.

La mujer tenía 25 años de edad y siete meses de embarazo y viajó desde Filadelfia hasta Liberia porque tenía un ultrasonido. En su viaje planeaba quedarse a dormir en la casa de una amiga con su hija de seis años. Ahí habría llegado su expareja sentimental, quien vivía en un barrio cercano.

El sujeto arribó a la casa donde estaba su excompañera y, al parecer, como no quiso regresar con él,  la agredió con arma blanca.

Te puede interesar: Una mamá llegó a casa y halló a su hijo de dos años muerto con una carta

Cuando la Cruz Roja recibió la alerta, a las 4:05 p. m. del 2 de septiembre, encontró sin vida a la mujer y en otro cuarto estaba Ramírez, con aparentes heridas autoinfligidas.

De acuerdo con las versiones recopiladas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la pareja habría terminado por violencia doméstica. La autoridad declaró que la víctima, identificada como Francis León Miranda, estuvo hablando con el sospechoso, quien la habría atacado frente a su hija.

Fotos: La NACIÓN.

Detienen al presunto responsable

La Fiscalía Adjunta de Liberia confirmó también que el sujeto, identificado con los apellidos Ramírez Duarte, se encuentra detenido. Tiene 21 años de edad.

Lee: Joven fue asesinada por identificar a los homicidas de su novio en Cancún

.- Con información de La Nación y CR. Hoy.