VÍDEO: Mamá acusa de discriminación en escuela por su forma de vestir

lunes, 6 de septiembre de 2021 · 13:41

¿Es discriminación? Mujer acusa que le niegan acceso a escuela de su hijo por su forma de vestir

COLOMBIA.- Una mujer acusó en redes sociales que autoridades educativas la discriminaron y le negaron el acceso a la escuela en la que estudia su hijo por su forma de vestir.

El incidente ocurrió en el municipio de Soledad, en Barranquilla, en Colombia. Los padres acudieron a la Institución Educativa Técnico Industrial para recibir instrucciones de salud adecuadas para el regreso a clases presenciales. Sin embargo, la delegada de la escuela le habría impedido el acceso a la mujer por su forma de vestir pues, dijo, violaba el manual de convivencia.

Te puede interesar: Heidi rechazó a su expareja; él la quemó viva y se suicidó en Cd. Juárez

Vídeo se vuelve viral

El vídeo del caso se viralizó en redes sociales y se puede ver a la mujer, identificada como Isabel Castro, vistiendo un pantalón de mezclilla ajustado y una blusa blanca con escote.

La grabación la hizo el esposo de la mujer y de fondo se escuchaba que la señalaban por la violación al reglamento mientras ella señalaba que su forma de vestir no debe ser motivo de discriminación.

Posteriormente, en entrevista para medios locales, la mujer confesó que sí se le permitió acceder a la institución, pues el presunto manual no especificaba cómo deben vestir los papás.

Lee: Hallan cuerpo con el tiro de gracia en Playa del Carmen