Incendios afectan más de 1,000 hectáreas de bosque en Galicia

Escrito en MUNDO el

Las autoridades informaron que más de 1,000 hectáreas de bosque han sido afectadas por dos incendios forestales en Galicia, que aún siguen fuera de control

MADRID, España.— Este martes, continúan las labores de combate de dos incendios forestales fuera de control, que al parecer fueron provocados, que han quemado casi 1,000 hectáreas de bosque en una zona montañosa de Galicia, España.

Cerca de zonas habitadas

Las autoridades informaron que las llamas se han acercado a zonas pobladas, lo que ha obligado al cierre de carreteras, se espera que las lluvias pronosticadas para la región den un respiro a los equipos de extinción.

Para enfrentar la situación, fue enviada una brigada de 63 elementos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para apoyar a los bomberos en tierra, cuatro helicópteros y cuatro aviones anfibios.

Incendios provocados

Por su parte, José González Vázquez, encargado del ministerio de áreas rurales de la región, dijo que el fuego comenzó el domingo por la noche, tras la puesta del sol, cuando no había posibilidad de ignición natural. Comenzó con una clara intención en varios lugares simultáneos en ambos lados de un río.

En declaraciones a medios locales, el ministro agregó que los causantes sabían que iban a ocasionar mucho daño, y destacó que las altas temperaturas, los fuertes vientos y los altos niveles de humedad del aire hacen muy complicado apagar las llamas.

La agencia de pronóstico del tiempo de España, AEMET, dijo que se esperaban lluvias en la zona.