Explosión de gas en edificio de viviendas deja dos muertos en Rusia

Escrito en MUNDO el

Se registra una explosión de gas en un edificio de viviendas, que dejó al menos dos muertos, en la ciudad rusa de Noginsk, cerca de Moscú

MOSCÚ, Rusia. — Este miércoles, las autoridades informaron que se registró una explosión de gas en un edificio de viviendas en las afueras de Moscú, que causó la muerte de al menos dos personas y dejó a otras cinco heridas. Medios locales señalaron que podrían haber más víctimas bajo los escombros.

[gallery ids="946691,946692,946693,946694"]

Edificio de viviendas

En un edificio de nueve pisos en la ciudad de Noginsk ocurrió la explosión, que afectó a unas 30 viviendas, principalmente en la parte inferior del edificio. Las autoridades desalojaron del lugar a al menos unas 170 personas.

El Comité de Investigación de Rusia dio a conocer que, hasta el momento, un hombre y una mujer fallecieron en el lugar de la explosión y otras cinco personas resultaron con lesiones.

Labores de rescate

Por su parte, la agencia de noticias Tass informó que 51 personas fueron rescatadas del edificio dañado, agregó que, de acuerdo con declaraciones del personal de Emergencias, es posible que más personas lesionadas se encuentren aún bajo los escombros. El personal de rescate y salvamento dijo que 14 personas resultaron heridas y seis de ellas fueron hospitalizadas, según Tass.

Investigan las causas

Las autoridades han iniciado una investigación para conocer las causas de la explosión, también señalan que aún no se puede confirmar el número de personas lesionadas. Andrei Vorobyov, gobernador de la región de Moscú, visitará hoy mismo el lugar del incidente.