Indignante vídeo: mujer arroja a su bebé a contenedor de basura

Escrito en MUNDO el

Joven madre ocultó su embarazo a su familia, el padre del bebé es menor de edad

Gran indignación causó en Nuevo México, Estados Unidos, el caso de una mujer que arroja a su bebé en un contenedor de basura, como se ve en un vídeo que detectaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes y se identificó a la mujer como Alexis Ávila, de solo 18 años y madre del bebé, quien ya está detenida.

Te puede interesar: Por una ''selfie'' mujeres caen a precipicio y una muere

El recién nacido salvó la vida gracias a personas que al parecer escucharon su llanto y lo rescataron seis horas después de que lo arrojaron a la basura.

De acuerdo con "Los Ángeles Times", policías detuvieron a Alexis acusada de abandonar a su bebé recién nacido en un contenedor de basura en la ciudad de Hobbs.

Delitos que cometió la madre que tiró al bebé a la basura

August Fons, jefe de Policía interino de Hobbs, dijo que la joven afrontará cargos de intento de asesinato en primer grado y de grave de abuso de niños.

El incidente se informó a la Policía el viernes pasado, cuando personas que buscaban “algo de valor” entre basura escucharon un llanto.

Entonces se pusieron a buscar detenidamente y encontraron a un recién nacido dentro de una bolsa de basura y envuelto en una toalla ensangrentada.

Llevaba al bebé dentro de una bolsa negra

Luego de avisar a las autoridades acudieron al lugar los servicios de emergencia, que trasladaron al bebé a un hospital en Lubbock, Texas, donde se encuentra en condición estable.

Durante la investigación se encontró que una cámara de vigilancia captó un auto blanco de donde sale una mujer, saca una bolsa negra de la parte trasera del vehículo, la lanza al contenedor de basura y se marcha.

https://twitter.com/CaraotaDigital/status/1480898802827603977

Gracias al vídeo, las autoridades pudieron determinar que los dueños del auto eran los padres de Alexis Ávila.

Libertad bajo fianza a la madre del bebé

Luego de su detención la joven dijo que no sabía que estaba embarazada sino hasta la semana pasada, cuando buscó tratamiento médico por un dolor abdominal.

También dijo que terminó su relación con el padre del niño, un menor de edad, en agosto pasado.

La joven fue dejada en libertad tras pagar una fianza, pero ahora el caso está en manos de la Fiscalía.

Temas