BA.2, subvariante de Ómicron, es detectada en Suecia

Escrito en MUNDO el

La subvariante BA.2 de Ómicron fue detectada en Suecia y ya había sido reportada en Dinamarca, Noruega y la India

MÉRIDA, Yucatán.— Científicos del Laboratorio Académico de la Ciudad de Upsala, Suecia, detectaron una subvariante de Ómicron y, al parecer, los casos encontrados ya no son contagiosos, según señaló Mats Martinell, gerente de muestreo del laboratorio.

En medios locales, ayer lunes se dio a conocer la detección de la subvariante BA.2, en tres pacientes que ya no contagiaban, sin embargo, se teme que hayan más infectados.


También le podría interesar: "El Covid, ''cerca'' del Papa: el cardenal Pietro Parolin da positivo"


Transmisividad y gravedad de la subvariante BA.2

Por su parte, Johan Lennerstrand, profesor de microbiología, dijo que era prematuro hablar sobre la transmisividad y gravedad que podría implicar esta subvariante.

En diciembre de 2021, medios británicos reportaron el hallazgo de la subvariente BA.2.

El experto dijo que la nueva subvariante no puede ser distinguida de otras variantes a través de las pruebas PCR.


También le podría interesar: "Anthony Fauci, cautelosamente optimistas por la evolución de la pandemia"


Coronavirus en Suecia

De acuerdo con la Agencia de Salud Pública, el número acumulado de muertes por Covid-19 en Suecia se acercó este martes a los 15,500. El país ha administrado más de 18 millones de dosis y el 86.2 por ciento de la población de 12 años en adelante ha recibido al menos una dosis. Un total de 82.5 por ciento de las personas de ese mismo grupo etario ha recibido dos dosis y 34.5 por ciento de las personas de 18 años en adelante ha recibido tres dosis.

Nuevos casos de Covid en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, del 3 al 9 de enero, fueron reportados 15 millones de casos nuevos de coronavirus en el mundo, 55% más con respecto a la semana anterior.


También le podría interesar: "Cierre de Pymes por Covid afecta tasa de empleos"