Mariel Suárez, la jueza argentina que besó a un reo con cadena perpetua

Escrito en MUNDO el

Surge la polémica por la visita de la jueza Mariel Suárez a un reo de alta peligrosidad condenado a cadena perpetua

MÉRIDA, Yucatán.— El Poder Judicial de la provincia del Chubut, Argentina, dio inicio a una investigación contra la jueza Comodoro Rivadavia, quien al parecer mantuvo una "conducta inadecuada".

Encuentro entre jueza y reo

Se trata de la jueza Mariel Suárez, quien en un vídeo al parecer besa al reo de alta peligrosidad Cristian Omar "Mai" Bustos, condenado a cadena pepetua por el asesinato del policía "Tito" Roberts en Corcovado, en 2009. La jueza Suárez integró el tribunal que condenó a Bustos el 22 de diciembre de 2021, aunque en el juicio ella votó en contra de la condena.

Después de la condena, la jueza solicitó ver al reo. El salón donde se dio la entrevista entre ambos contaba con sistema de vídeo vigilancia, además de la guardia permanente del personal del penal.

También le podría interesar: "Escándalo en la India por 'subasta' de mujeres en una aplicación"

Señalan presuntas violaciones

Un custodio que observó lo que ocurrió durante la entrevista de la jueza Mariel Suárez y el reo Cristian "Mai" Bustos, lo comunicó a sus superiores y estos a su vez al Poder Judicial.

El parte oficial señala que la conducta de la magistrada "pueden implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial".

Asegura que hacía un trabajo académico

Por su parte, la jueza Mariel Suárez dijo que se encontraba "haciendo un trabajo académico", y agregó, "Me produce lástima las personas que analizan imágenes fuera de contexto".

De acuerdo con sus declaraciones, la magistrada pretende escribir un libro sobre la historia del asesino y su familia.

También le podría interesar: "Pasajeros de un crucero contagiados de Covid-19 desembarcan en Italia"

Vídeo en las redes sociales

Las escenas del vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales muestra a la jueza besando al reo, tomando mate y fotografiandose con él.

Mariel Suárez aseguró que el reo estaba muy entusiasmado con participar en el trabajo de investigación que ella realizará, "No es una relación sentimental y tampoco es un beso", dijo la abogada a los medios.

Hablaban de manera sigilosa

Mariel Suárez es especialista en el cibercrimen y defensora de la paridad de género en el ámbito de la justicia.

La magistrada aseguró a medios locales que no besó al reo, "lo que hacemos es hablar de una manera tranquila, sigilosa, en secreto, porque sabíamos que estaban las cámaras y sabíamos que nos podían escuchar", agregó.

También le podría interesar: "Detectan nueva variante de Covid, con 46 mutaciones, ahora en Francia"