Trabajo en EE.UU.

EE.UU. ofrece 35,000 visas de trabajo temporal no agrícola

Dependencias de EE.UU. dieron a conocer que se emitirán 35,000 visas de trabajo H-2B, para trabajos no agrícolas, que estarán vigentes de abril a septiembre de 2022
lunes, 4 de abril de 2022 · 08:24

MÉRIDA, Yucatán.— El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que emitirá unas 35,000 visas H-2B para trabajadores no agrícolas que estarán vigentes a partir del 1 de abril de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2022.

A fines del mes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) anunciaron en forma conjunta que estarán disponibles 35,000 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales para la segunda mitad del año fiscal ( FY) 2022. Estas visas se reservarán para los empleadores estadounidenses que buscan emplear trabajadores adicionales entre abril y septiembre del presente año. 

 


 

También le podría interesar: "EE.UU. anuncia el fin de ''Título 42'': norma para expulsar a migrantes por Covid"

 


 

Programa de apoyoa empresas de EE.UU.

Al respecto, Alejandro N. .Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de los EE.UU., dijo que, “Informados por la demanda actual en el mercado laboral, hoy anunciamos la disponibilidad de 35,000 visas H-2B adicionales que ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y expandirán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a los Estados Unidos”. 

Y agregó, “Al reconocer la importancia de fuertes protecciones para los trabajadores, aplicaremos un mayor escrutinio a aquellos empleadores que tienen un historial de incumplimiento de las obligaciones con sus trabajadores y el programa H-2B”.  

Distribución de las visas disponibles

La asignación de visa H-2B suplementaria consta de 23,500 visas disponibles para los trabajadores que regresan, que recibieron una visa H-2B o se les otorgó el estatus H-2B, durante uno de los últimos tres años fiscales. Las 11,500 visas restantes, que están exentas del requisito de retorno del trabajador, están reservadas para ciudadanos de Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.  

 


 

También le podría interesar: "Biden lanza dura advertencia a Putin: ¿qué mensaje dijo en Polonia?"

 


 

Empleo temporal por tiempo limitado

El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos. El empleo debe ser por un período de tiempo limitado, como una necesidad única, estacional o intermitente. Los empleadores que buscan contratar trabajadores H-2B deben tomar una serie de pasos para evaluar el mercado laboral estadounidense. Deben proporcionar una certificación del Departamento de Trabajo que demuestre que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan, deseen, califiquen y estén disponibles para realizar el trabajo temporal para el que buscan un posible trabajador extranjero, y que emplear a los trabajadores H-2B no afectar negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar.

Visas del principio del año 

En enero de 2022, los Departamentos anunciaron la disponibilidad de 20,000 visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para la primera mitad del año fiscal (FY) 2022.

 


 

También le podría interesar: "EE.UU autoriza carros autónomos sin volante y pedales"

 


 

Otras Noticias